jueves, 5 agosto 2021
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio CASA PRESIDENCIAL El Gobierno del Japón entrega asistencia humanitaria de emergencia para las personas...

El Gobierno del Japón entrega asistencia humanitaria de emergencia para las personas afectadas por la Tormenta Tropical “Eta”

El Embajador del Japón en Honduras Norio Fukuta, hizo entrega hoy de la asistencia humanitaria de emergencia enviada por su Gobierno, para ayudar a los miles de familias hondureñas damnificados a causa de la tormenta tropical Eta. 

La donación fue recibida por la subsecretaría de Cooperación Internacional, Karen Najarro, quien agradeció en nombre del gobierno de Honduras la respuesta inmediata, tras la declaratoria de Estado de Emergencia en los 18 departamentos de todo el territorio nacional. 

“En este momento hemos recibido la cooperación de Japón, que consiste en 600 tiendas de campaña, 2,400 frazadas, 2,400 colchones, 100 lonas de plástico, 25 purificadores de agua y 600 bidones de agua. Cooperación que está valorada en trescientos veinte y dos mil dólares aproximadamente 7.8 millones de lempiras” explicó Najarro.

Por su parte el embajador Fukuta, indicó que la asistencia fue oficializada el 10 de noviembre y se llevó a cabo a través de la Agencias de Cooperación Internacional del Japón (JICA), dando respuesta así de inmediato a la solicitud de asistencia del Gobierno de Honduras para hacer frente a los daños causados por la Tormenta Tropical “Eta”.

El diplomático japón expresó que “El Japón está consciente de la dificultad que representa para el país el tener la emergencia del COVID-19 y ahora la emergencia humanitaria; sin embargo, quiero decirles que no están solos, el Japón está aquí con ustedes, para continuar apoyando los esfuerzos del gobierno de Honduras que permitan construir el bienestar de todos los hondureños”.
 
“El Gobierno del Japón como una nación amiga de Honduras se solidariza con los hondureños que se han visto afectados por el paso de esta tormenta tropical y reafirma el compromiso de apoyar a todas las víctimas”.
 
Para finalizar, deseo reiterar el agradecimiento en nombre del Pueblo y Gobierno de Honduras al Pueblo y Gobierno del Japón y a sus representantes a través de su Embajada y JICA, por el apoyo permanente que brindan a nuestro país, sobre todo en estos momentos tan difíciles a causa de este fenómeno natural y de la pandemia del COVID-19.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH