La selección albiceleste no pudo superar la sólida defensa guaraní y dejó escapar dos puntos como local, en la tercera fecha de la eliminatoria a Catar 2022. Lionel Messi, sin espacios, no pudo brillar. Ángel Romero y Nicolás González marcaron los goles.
Las selecciones de Argentina y Paraguay empataron 1-1 este jueves en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2002, con lo que ambos equipos mantuvieron su invicto.
El equipo albiceleste venía de ganar sus primeros dos partidos, ante Ecuador y Bolivia, pero se encontró con un rival que se paró muy bien en defensa y no brindó espacios.
La aplicada y aguerrida selección guaraní supo neutralizar especialmente a Lionel Messi, quien lució impreciso y por momentos desesperado.
Paraguay dio muestras de lo difícil que le iba a ser y en el inicio tuvo la posesión de la pelota, claridad para pasar al ataque y, sobre todo, la fórmula para no permitir llegadas de peligro en predios de Anthony Silva, ex arquero del Tolima.
Tras una reacción pasajera de la albiceleste, el paraguayo Miguel Almirón protagonizó una jugada individual y tras lanzarse al ataque fue derribado en el área por Lucas Martínez Quarta, en una acción que el árbitro Raphael Claus sancionó como penalti.
Ángel Romero cobró con un disparo colocado sobre el palo izquierdo del arco defendido por Franco Armani, que se estiró hacia el otro costado, y a los 21 minutos marcó el 0-1 para la selección paraguaya.
Argentina pasó un mal trago hasta pasada la media hora cuando tuvo que hacer su primer cambio, y forzado, por la lesión de Exequiel Palacios, sustituido a los 31 minutos por Giovanni Lo Celso.

