El papa Francisco pidió este lunes rezar especialmente «por las víctimas del coronavirus que han muerto solos, sin la caricia de sus seres queridos, y por todas las personas que han dado la vida por servir a los enfermos».
El máximo representante de la Iglesia católica, realizó esta petición de oraciones en su cuenta en Twitter en una jornada en la que se recuerda a los difuntos.
Debido a la pandemia, el papa no saldrá del Vaticano a celebrar la misa de Difuntos cómo ha hecho en años pasados; la oficiará de momento en el campo santo Teutónico, de forma privada y sin la participación de los fieles, ante el aumento de las infecciones en Italia.
Luego del oficio religioso, Francisco se detendrá en oración en el cementerio y posteriormente irá a las Grutas del Vaticano para recordar a los papas fallecidos.
Asimismo, el jueves 5 de noviembre, a las 11 de la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana, Francisco celebrará la misa en sufragio de los cardenales y obispos que murieron durante el año.
En este último caso y en las celebraciones de los próximos meses, el Santo Padre lo hará con una participación muy limitada de los fieles, individuales según los métodos utilizados en los últimos meses, y respetando plenamente las medidas de protección previstas hasta el momento, salvo variaciones debidas a un cambio en la situación sanitaria.

