- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESFuerte terremoto en el mar Egeo afecta a Grecia y Turquía: mini...

Fuerte terremoto en el mar Egeo afecta a Grecia y Turquía: mini tsunami y decenas de edificios colapsados

Un terremoto de magnitud 6,7 en la escala de Richter sacudió este viernes a las 13.51 hora local (11.51 GMT) la isla griega de Samos, en el este del país, según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.  

De momento no se ha informado de víctimas mortales, pero varios testimonios de isleños en la televisión pública helena ERT mencionan importantes daños materiales.

Se desplomaron muros de algunas casas y varios edificios resultaron dañados«, según el vicealcalde de Samos, Michalis Mitsios, citado por Ert.

En un primer momento, el observatorio evaluó la magnitud del sismo en 6,6, pero luego la revisó a 6,7.

El sismo se sintió en Esmirna, en el oeste de Turquía, y provocó el derrumbamiento de varios edificios, informaron el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos.

En el caso de Grecia, varios testimonios de isleños en la televisión pública helena, ERT mencionan importantes daños materiales en la zona. 

El epicentro del movimiento telúrico se encuentra en el mar Egeo, a unos 17 kilómetros del distrito de Seferihisar, en la ciudad turca Esmirna. El temblor se ha notado en gran parte de las provincias del oeste de Turquía y en las cercanas islas griegas.

La gobernación de la provincia turca de Esmirna declaró en un comunicado que, por el momento, no se han notificado víctimas, aunque al menos diez edificios se han derrumbado en el barrio de Bayrakli, según informó la emisora NTV.

«Hay edificios que se han derrumbado, pero por ahora no podemos hablar de heridos o muertos. Lo estamos investigando», señaló a Efe por teléfono Büsra Gökçe, funcionaria del ayuntamiento de Esmirna.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp