- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINSÓLITASHackers roban los fondos de reelección de Donald Trump VÍDEO

Hackers roban los fondos de reelección de Donald Trump VÍDEO

Wisconsin, EU.- El presente jueves el Partido Republicano con sede en Wisconsin, informó que en ese estado hackers dieron un duro golpe en contra de la campaña de reelección del mandatario estadunidense Donald Trump, al robar $2,3 millones de dólares durante la última semana.

A través de un comunicado el Partido Republicano dijo que los hackers atacaron y robaron los fondos de reelección de Donald Trump de la organización en el estado de campo de batalla, con menos de una semana para el día de las elecciones.

«Los ciberdelincuentes, utilizando un sofisticado ataque de phishing, robaron fondos destinados a la reelección del presidente Trump, alteraron las facturas y cometieron fraude electrónico», dijo el presidente del Partido Republicano de Wisconsin, Andrew Hitt, en un comunicado. «Estos delincuentes demostraron un nivel de familiaridad con las operaciones del partido estatal al final de la campaña para cometer este crimen».

La familiaridad incluía saber lo suficiente sobre los socios del Partido Republicano de Wisconsin como para falsificar facturas de las empresas y enviar el dinero a los hackers en lugar de a los proveedores. Los proveedores eran responsables de enviar correo de campaña y hacer sombreros para los partidarios de Trump.

Hitt dijo que si bien el partido perdió millones por sus esfuerzos de campaña, todavía esperaba funcionar a «plena capacidad» para apoyar la reelección de Trump.

El hackeo es un esquema de «compromiso de correo electrónico empresarial», una estafa común en la que los piratas informáticos se hacen pasar por socios comerciales de una organización y solicitan pagos en su nombre. Google y Facebook perdieron más de $ 100 millones en un plan de 2013 a 2015 a manos de un lituano que se hacía pasar por una empresa de hardware informático.

El Partido Republicano de Wisconsin dijo que notó por primera vez que era víctima de un ciberataque el 22 de octubre y notificó al FBI el 23 de octubre. La organización dijo que no cree que los piratas informáticos hayan robado ningún dato en el proceso.

No está claro si los ciberataques fueron motivados políticamente o para obtener ganancias financieras.

Si bien los funcionarios de seguridad cibernética han advertido sobre los piratas informáticos extranjeros que buscan interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los hackers también pueden apuntar a organizaciones específicamente para buscar ganancias.

Los piratas informáticos con motivos políticos se han dirigido a las bases de datos de registro de votantes y han buscado documentos confidenciales para campañas de desinformación en lugar de intentar robar dinero de las organizaciones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp