- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl Vaticano anuló las audiencias generales del papa Francisco con fieles por...

El Vaticano anuló las audiencias generales del papa Francisco con fieles por el rebrote de coronavirus en Italia

El Vaticano anunció este jueves que el papa Francisco suspendió nuevamente sus audiencias generales de los miércoles en presencia de fieles, a raíz del rebrote de coronavirus en Italia.

“A partir del próximo miércoles 4 de noviembre, las audiencias generales del Santo Padre comenzarán a ser transmitidas desde la biblioteca del Palacio Apostólico. Esta decisión fue tomada porque se detectó un caso positivo de COVID-19 en la audiencia general del 21 de octubre, y con el objetivo de evitar cualquier posible riesgo futuro para la salud de los participantes”, indicó el Vaticano en un breve comunicado.

Las audiencias generales habían sido suspendidas el pasado 7 de marzo, cuando en Italia se decretaron las primeras medidas de confinamiento debido al inicio de la pandemia por coronavirus.

Francisco siguió llevando a cabo tanto las audiencias como el rezo del Ángelus dominical desde la Biblioteca del palacio pontificio, donde ahora volverán a celebrarse.

Ayer, durante la audiencia en el aula Pablo VI, sólo se admitió a pocos fieles y el papa Francisco se disculpó por no poder saludarlos debido a las medidas impuestas para evitar contagios.

Durante los encuentros pasados, el papa Francisco, en algunas ocasiones, tuvo que que solicitar a las personas que no se agolparan durante los saludos y que permanecieran en sus asientos respetando el distanciamiento.

El pontífice siempre ha aparecido sin tapabocas en estas audiencias, así como sus colaboradores y los obispos presentes que lo saludan tras el acto.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp