- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADDenuncias por maltrato familiar en perjuicio de sectores vulnerables son oportunamente investigadas...

Denuncias por maltrato familiar en perjuicio de sectores vulnerables son oportunamente investigadas y judicializadas en Danlí

Como parte de la labor para salvaguardar la integridad de las personas y con mayor interés en grupos vulnerables, específicamente mujeres, niños, niñas y adolescentes, agentes de tribunales de esta oficina regional de enero y hasta la fecha han impulsado acciones penales en un setenta por ciento del total de denuncias presentadas ante los entes policiales y fiscales relacionadas con maltrato familiar.   

Este resultado se da por diligencias efectuadas por fiscales que laboran en la  fiscalía local de Yuscarán  y en  la fiscalía de Danlí,  así mismo a través del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y  de la Fiscalía de la Mujer, por lo que las víctimas de estos casos han sido acompañadas y representadas  durante todo el proceso por parte del Ministerio Público (MP).  Las agresiones más comunes  hacia la mujer, niñas y niños más denunciadas son por el delito de maltrato familiar, registrándose  el 5% de denuncias de este tipo por parte de la Fiscalía local de Yuscarán y 65% de las denuncias en Danlí, El Paraíso, a todas ellas se les dio el seguimiento respectivo y en la mayoría de los casos el MP ordenó la imposición de medidas cautelares para frenar los abusos por parte de los agresores.  

Cabe señalar que el 30% de estos casos no siguen su curso normal hasta la obtención de una sentencia en virtud que las víctimas abandonan el proceso por múltiples razones lo que resulta en la puesta en libertad de los imputados. Para la eficaz atención de las denuncias, Danlí cuenta con el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) instancia del MP que atiende la denuncia y evita la re victimización,  brindando una respuesta expedita a las víctimas de la violencia en todas sus diferentes manifestaciones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp