“Quiere ser un gran padre como su papá”, dijo la madre de su pequeño, a quien su hermana no le prestaba su muñeca y decidió pedir una. Se entrena para ello.
Los niños pueden presentar conductas que no son usuales en la sociedad, por lo cual hay que analizar bien la situación antes de tomar una conclusión y así evitar prejuicios. Este es el caso de un pequeño que pidió de regalo una muñeca, lo cual no es típico. Sin embargo, tenía una gran razón.
Su madre, Rocío Natalia, compartió la historia en su cuenta en la red social Facebook, donde resaltó el gran corazón que tiene su chiquillo a tan corta edad. Rocío reveló que el pequeño quería una muñeca pero para comenzar a prepararse y ser un gran padre en el futuro, así como lo es el suyo.
“Les cuento que mi hijo, quien juega con su hermana todos los días, me pidió que le comprara una muñeca porque su hermana no le presta la suya y ‘he wants to be a great dad like his daddy’ (quiere ser un gran padre como su padre)”, escribió la mamá en la publicación.
“Hoy le compré su bebé. Y ha sido lo más adorable del mundo. No solo está super feliz, sino que lleva toda la tarde cuidándola. Le ha dado bibí (biberón), la abraza, le da besitos y le dice cosas hermosas. ¿A qué voy con esto? No sé ustedes, pero con enseñarle a mi hijo a cooperar en el hogar y permitirle jugar a ser buen padre, me estoy asegurando de dejarle un excelente hombre a este mundo”, agregó.
Tal parece que el niño tiene claro cómo deberá comportarse en el futuro, a pesar de ser tan chico ahora. Algo que está casi garantizado es que la sociedad necesita de más adultos como el que quiere ser él cuando crezca.
“Así cambiaremos esta sociedad, mi gente. No creando más machitos alfa. Eliminando el sexismo y patriarcado de raíz. Jugar con muñecas, cocinita y hacer quehaceres en el hogar no lo hará menos hombre, sino mejor persona, hijo, hermano y esposo; si es que tiene hijos, porque si no quiere tenerlos, maravilloso también. Es su vida”, finalizó Rocío.