29.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES El FBI en posesión de la supuesta computadora portátil de Hunter Biden

El FBI en posesión de la supuesta computadora portátil de Hunter Biden

El FBI está en posesión de la computadora portátil supuestamente perteneciente a Hunter Biden que contenía correos electrónicos que revelaban sus negocios en el extranjero, incluidos contactos en Ucrania y China, dijeron dos altos funcionarios de la administración a Fox News el martes. 

El FBI se negó a confirmar o negar la existencia de una investigación sobre la computadora portátil o los correos electrónicos, como es práctica habitual.

Además, Fox News se enteró de que el FBI y los funcionarios del Departamento de Justicia coinciden con una evaluación del director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, de que la computadora portátil no es parte de una campaña rusa de desinformación dirigida al candidato presidencial demócrata Joe Biden.

Ratcliffe, el lunes, dijo que la computadora portátil de Hunter Biden y los correos electrónicos que contiene “no son parte de una campaña de desinformación rusa”, a pesar de las afirmaciones del presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, demócrata de California.

“Permítanme ser claro: la comunidad de inteligencia no cree eso porque no hay inteligencia que lo respalde”, dijo Ratcliffe. “Y no hemos compartido inteligencia con Adam Schiff, ni con ningún miembro del Congreso”.

Ratcliffe continuó diciendo que “simplemente no es cierto”.

“Si pensaba que no era posible que Schiff tuviera menos credibilidad, el DOJ simplemente demostró que estaba equivocado”, dijo un alto funcionario de inteligencia a Fox News.

Mientras tanto, otro alto funcionario federal de las fuerzas del orden le dijo a Fox News que los correos electrónicos son “auténticos”. 

El FBI, en una carta al presidente del Senado de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales, Ron Johnson, republicano por Wisconsin, que está investigando los negocios de Hunter Biden, así como la computadora portátil en cuestión, dijo que la oficina “no tiene nada que agregar en este momento”. a la declaración pública del 19 de octubre del Director de Inteligencia Nacional sobre la inteligencia procesable disponible “.

“Si se desarrolla inteligencia procesable, el FBI, en consulta con la Comunidad de Inteligencia, evaluará la necesidad de proporcionar informes defensivos para usted y el Comité de conformidad con el marco de notificación establecido”, decía la carta.

Los correos electrónicos en cuestión fueron obtenidos por primera vez por el New York Post y, en parte, revelaron que Hunter Biden supuestamente presentó a su padre, el entonces vicepresidente, a un alto ejecutivo de la firma ucraniana de gas natural Burisma Holdings menos de un año antes de presionar funcionarios del gobierno de Ucrania para despedir al fiscal Viktor Shokin, que estaba investigando al fundador de la empresa. 

El informe del Post reveló que Biden, a petición de Hunter, se reunió con el ejecutivo, Vadym Pozharskyi, en abril de 2015 en Washington, DC.

La reunión se mencionó en un correo electrónico de agradecimiento, según el Post, que Pozharskyi envió a Hunter Biden el 17 de abril de 2015, un año después de que Hunter asumiera su puesto en la junta directiva de Burisma.

“Estimado Hunter, gracias por invitarme a DC y darme la oportunidad de conocer a su padre y pasar [sic] un tiempo juntos. Es realmente [sic] un honor y un placer ”, decía el correo electrónico.

La campaña de Biden le dijo a Fox News el domingo que el ex vicepresidente “nunca tuvo una reunión” con Pozharskyi.

Biden, antes de que aparecieran los correos electrónicos, ha afirmado repetidamente que “nunca ha hablado con mi hijo sobre sus negocios en el extranjero”.

Los tratos comerciales de Hunter Biden y su papel en la junta de Burisma surgieron durante la investigación de juicio político de Trump en 2019.

Otro correo electrónico, con fecha del 13 de mayo de 2017 y obtenido por Fox News, incluye una discusión sobre los “paquetes de remuneración” para seis personas en un acuerdo comercial con una empresa de energía china. El correo electrónico parecía identificar a Hunter Biden como “Presidente / Vicepresidente dependiendo de un acuerdo con CEFC”, en una aparente referencia a la ahora en quiebra CEFC China Energy Co.

El correo electrónico incluye una nota de que “Hunter tiene algunas expectativas de oficina que explicará”. Una división de capital propuesta hace referencia a “20” para “H” y “10 en manos de H para el tipo grande”. sin más detalles.

Fox News habló con una de las personas a las que se les copió el correo electrónico, quien confirmó su autenticidad.

Las fuentes también le dijeron a Fox News que “el tipo grande” era una referencia al ex vicepresidente. The New York Post publicó inicialmente los correos electrónicos, y otros, que Fox News también obtuvo.

Si bien Biden no ha comentado sobre ese correo electrónico, o su supuesta participación en ningún acuerdo con la empresa china de energía, su campaña dijo que publicó los documentos fiscales y las declaraciones de impuestos del exvice-presidente, que no reflejan ninguna participación con inversiones chinas.

Fox News también recibió un correo electrónico la semana pasada que reveló que un asesor de Burisma Holdings, Vadym Pozharskyi, escribió un correo electrónico a Hunter Biden el 12 de mayo de 2014, solicitando “consejo” sobre cómo podría utilizar su “influencia para transmitir un mensaje” detener “lo que la empresa considera” acciones con motivación política “.

“Necesitamos con urgencia su consejo sobre cómo podría utilizar su influencia para transmitir un mensaje / señal, etc. para detener lo que consideramos acciones motivadas políticamente”, escribió Pozharskyi.

El correo electrónico, parte de una cadena de correo electrónico más larga obtenida por Fox News, parecía hacer referencia al fundador de la empresa, Mykola Zlochevsky, que estaba bajo investigación.

Mientras tanto, los documentos adicionales obtenidos por Fox News incluyen el papeleo del FBI que detalla las interacciones de la oficina con John Paul Mac Isaac, el propietario de “The Mac Shop”, quien informó el contenido de la computadora portátil a las autoridades, como informó por primera vez el New York Post.

Isaac recibió una citación para testificar ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Delaware el 9 de diciembre de 2019, según muestran los documentos. Una página muestra lo que parecen ser números de serie de una computadora portátil y un disco duro que se toman en posesión.

Hasta ahora, el FBI y la oficina del fiscal federal de Delaware se han negado a comentar públicamente sobre la situación.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH