21.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Diez personas murieron después de que todos los residentes de un hogar...

Diez personas murieron después de que todos los residentes de un hogar de ancianos de Kansas contrajeron Covid-19

Diez personas que vivían en un hogar de ancianos de Kansas murieron después de que un brote de Covid-19 infectó a todos los residentes, según un comunicado de prensa del lunes del Departamento de Salud del condado de Norton.

Los 62 residentes de la casa privada Andbe en Norton dieron positivo por el virus, según el comunicado.
“Se están tomando medidas para evitar nuevos brotes, como poner en cuarentena a los residentes en sus habitaciones y no permitir la entrada de visitantes externos a las instalaciones”, dice el comunicado, agregando que los familiares de todos los residentes han sido notificados.

Algunos miembros del personal también dieron positivo, y el resto está siendo examinado, según el comunicado.
A nivel nacional, se han reportado unos 252,939 casos confirmados de coronavirus entre residentes de hogares de ancianos , y más de 59,600 han muerto, según muestran datos federales . Los trabajadores de hogares de ancianos también han contraído la enfermedad y algunos han muerto.

Un residente de Andbe Home está hospitalizado y los 51 restantes están siendo atendidos en la instalación, dijo el departamento de salud. Norton, cerca de la línea Nebraska, está a unas cinco horas en automóvil al oeste de Kansas City.

Algunos de los primeros casos estadounidenses de Covid-19 se informaron en el Life Care Center en Kirkland, Washington . Varios estados pronto pusieron límites a las visitas debido al virus, pero desde entonces muchos han aflojado las restricciones para que sus seres queridos puedan visitar.

En julio y agosto, en promedio, “más de un residente de un asilo de ancianos se infectaba cada minuto y 11 residentes morían cada hora”, según un informe del Senado de los Estados Unidos publicado el mes pasado. Y a pesar de los pedidos de ayuda de las comunidades de todo el país, algunos hogares de ancianos aún carecían de la capacidad de prueba adecuada y sufrían escasez de personal y de equipo de protección personal, según el informe.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH