- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADNueva York impide la celebración de una boda judía ortodoxa con más...

Nueva York impide la celebración de una boda judía ortodoxa con más de 10.000 invitados

Las autoridades de Nueva York han impedido este lunes la celebración de una boda judía ortodoxa a la que estaba previsto que acudieran más de 10.000 invitados.

La boda, que se iba a celebrar en Williamsburg, Brooklyn, ha sido prohibida debido a las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus, que sitúan en 50 el número límite de personas que pueden asistir a estos eventos.

Además, la zona en la que se iba a celebrar se encuentra cerca de uno de los principales focos de infección de la ciudad estadounidense. Según ha declarado el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en una rueda de prensa, el evento podría haberse convertido en el epicentro de un brote de coronavirus.

«No puedes celebrar una boda ahora mismo con miles de personas. No hay una forma segura de hacer eso», ha dicho. Las fuerzas de seguridad, por su parte, han acudido a la sinagoga en la que se iba a celebrar la boda con una orden judicial.

Sin embargo, la sinagoga ha acusado a las autoridades de llevar a cabo un «ataque» sin justificación alguna y ha insistido en que únicamente estaba prevista una recepción pública de corta duración y con estrictas medidas de seguridad.

Si bien la boda se celebrará, el número de invitados ha sido recortado drásticamente, tal y como ha confirmado la propia sinagoga. Este es otro de los numerosos incidentes registrados durante la pandemia entre las autoridades neoyorquinas y la comunidad jasídica.

Las medidas impuestas por Cuomo, que incluyen la restricción de reuniones religiosas, han provocado protestas entre la comunidad ortodoxa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp