- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALHonduras abre fronteras terrestres a partir de hoy

Honduras abre fronteras terrestres a partir de hoy

¡Honduras abre sus fronteras terrestres! Estos son los requisitos que debes seguir antes de ingresar o salir del país

Las fronteras terrestres de Honduras abren nuevamente sus operaciones de manera gradual y condicionada el día lunes diecinueve (19) de octubre. Se reabren las fronteras terrestres con las Repúblicas de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Dicha reapertura comprende el ingreso y salida de nacionales y extranjeros en todas las categorías migratorias establecidas en la Ley de Migración y Extranjería.

Para el ingreso o salida del país, y en aras de tu seguridad, se deben cumplir nuevos requisitos, aplicables para ciudadanos nacionales y extranjeros, además de los ya establecidos en la Ley de Migración y Extranjería.

Requisitos de ingreso y tránsito:

a. Prueba negativa COVID-19, PCR o rápida con 72 horas de anticipación. En el caso de viajeros en tránsito deberá asegurarse de portar la prueba requerida en el país de destino.

b. Uso obligatorio y permanente de mascarilla.

c.  Completar datos en línea en https://prechequeo.inm.gob.hn

•             Pre Registro Migratorio.

•             Ficha de Vigilancia Epidemiológica y Declaración Jurada que se Somete a Las Disposiciones Sanitarias del País.

•             Declaración Jurada Aduanera Regional del Viajero.

•             Documentos de viaje válidos y vigentes.

d. En caso fortuito o de fuerza mayor el viajero que no presente Prueba COVID 19, se someterá a evaluación clínica por el personal de la Oficina Sanitaria Internacional (OSI), quien emitirá opinión clínica en relación con el diagnóstico que permita o no el ingreso del viajero de manera excepcional, en cuyo caso el viajero se someterá cuarentena obligatoria según determine la Autoridad Sanitaria.

Requisitos de salida:

a. Uso obligatorio y permanente de mascarilla

b. Completar sus datos en línea en https://prechequeo.inm.gob.hn

•             Pre-registro Migratorio

•             Formulario de la Declaración Jurada Regional del Viajero

c. Identificarse con un documento válido y vigente

d. Cumplir con los requisitos de ingreso al país de destino

A partir del lunes 26 de octubre, se iniciará la activación gradual y condicionada de las operaciones del Transporte Terrestre Internacional para pasajeros, bajo las restricciones de operación establecidas por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Los horarios para la atención de viajeros nacionales y extranjeros en las fronteras terrestres serán de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. El Transporte de Carga Internacional, se rige por los Lineamientos de Bioseguridad, aplicables al Sector Transporte Terrestre Centroamericano aprobado por la Instancia regional de Consejo de Ministros de Integración Económica.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp