- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEE.UU. alista mecanismos de seguridad para elecciones presidenciales

EE.UU. alista mecanismos de seguridad para elecciones presidenciales

Los funcionarios estadounidenses encargados de garantizar la legitimidad de las próximas elecciones presidenciales están tomando precauciones adicionales, preparándose para la posibilidad de que el 3 de noviembre y los días siguientes se vean empañados no solo por posibles ataques cibernéticos, sino también por la violencia.

Las advertencias más audaces y, quizás, más severas no provienen de las autoridades federales sino de los funcionarios estatales, algunos de los cuales dicen que las campañas de desinformación extranjeras podrían alimentar una variedad de problemas, desde disturbios menores hasta algo mucho más grave.

“Las demoras en los resultados de las elecciones y los recuentos podrían resultar en protestas e intentos de ocupar cargos electorales”, advirtieron funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y Preparación de Nueva Jersey en una evaluación de amenazas emitida a fines de septiembre.

“Los incidentes de civiles que resulten en disturbios, actos violentos y muertes convergerán con la incertidumbre electoral, produciendo enfrentamientos entre manifestantes y contra manifestantes que desafiarán los resultados de las elecciones”, señalaron.

Otros funcionarios electorales estatales y locales no están tomando estas advertencias a la ligera, especialmente después de que el FBI este mes interrumpiera un complot de milicianos extremistas antigubernamentales para secuestrar a la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer.

Los funcionarios de Michigan dicen que es revisando la situación con miras a las elecciones y planean emitir una guía adicional en los próximos días.

Pero el complot de secuestro, que según el FBI tambien consideró el gobernador democrata de Virginia Ralph Northam como un objetivo potencial, no es el único incidente que ha causado alarma entre los funcionarios electorales estatales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp