27.9 C
Tegucigalpa
Inicio Uncategorized Mujer con traqueotomía es sometida a la prueba del Covid-19 y termina...

Mujer con traqueotomía es sometida a la prueba del Covid-19 y termina con hisopo en un pulmón

Una enfermera tomaba muestras de la paciente cuando el hisopo se rompió y cayó a través de la traqueotomía, que es un agujero en el cuello para entrar a la tráquea.

Una mujer de 51 años con una traqueotomía terminó con un hisopo para pruebas de Covid-19 en un pulmón, esto, tras la ruptura accidental del utensilio, informó la revista British Medical Journal.

Una enfermera tomaba muestras de la paciente cuando el hisopo se rompió y cayó a través de la traqueotomía, que es un agujero en el cuello para entrar a la tráquea.

Tras lo sucedido, especialistas decidieron realizarle a la mujer una endoscopia a través de la abertura para descartar cambios inflamatorios u otras complicaciones por el cuerpo extraño.

Los resultados revelaron la presencia del hisopo en un bronquio del lóbulo derecho, que finalmente pudo ser removido con un broncoscopio, un dispositivo utilizado para observar el interior de las vías respiratorias y los pulmones.

Los autores del artículo destacaron la importancia de dar a conocer el caso “con el fin de aumentar la concientización y la vigilancia”.

Asimismo, remarcaron la necesidad de contar con “una guía clara sobre cómo se toman las muestras para el SARS-CoV-2” en los pacientes con este tipo de condiciones y los posibles riesgos.

Por su parte, un portavoz de la entidad médica comunicó que se habían implementado “medidas de seguridad adicionales” y que posteriormente compartieron el “aprendizaje” con todo el personal de salud.

Noticias Relacionadas

SÍGUENOS

2,265,992FansMe gusta
320,937SeguidoresSeguir
250,421SeguidoresSeguir
738,000SuscriptoresSuscribirte

Coronavirus

“No seré ni el primero ni el último que se enamore de esa sonrisa”: admirador secreto sorprende a #IngridVillalobos

La bella periodista Ingrid Villalobos llegó a presentar el noticiero fin de semana y recibió una agradable sorpresa. Un...

Mauricio Oliva: “Cuando en la cúpula de mi partido querían señalar un candidato de dedo, yo dije no”

La histórica comunidad garífuna de Corozal en el departamento de Atlántida, recibió en sus playas al movimiento más fuerte del Partido Nacional,...

Se reporta el incendio de un autobus en SPS

https://youtu.be/OkwDp5m_r4c

Precandidato presidencial Dario Banegas realiza multitudinaria concentración en Pespire, Choluteca

Este sábado el precandidato por el Partido Liberal Dario Banegas realizó una multitudianaria concentración en la zona sur del país.

HCH Televisión Digital, Derechos Reservados © 2020