20 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Muere por Covid un #influencerucraniano que negó la existencia del #coronavirus

Muere por Covid un #influencerucraniano que negó la existencia del #coronavirus

Dimitri Stuzhuk contrajo coronavirus durante unas cortas vacaciones en Turquía y tenía dificultades para respirar

El 'influencer' Dimitri Stuzhuk.
El ‘influencer’ Dimitri Stuzhuk. INSTAGRAM

Dimitri Stuzhuk era famoso, musculoso y demasiado joven para temer al coronavirus. En sus publicaciones en Instagram, este ‘influencer’ ucraniano se limitaba a disfrutar de la vida sin protegerse de los contagios y divulgar su pastoral ‘fitness’. No creía en el coronavirus. Hasta que esta semana empezó a publicar mensajes que preocuparon a su millón de seguidores: había contraído coronavirus durante unas cortas vacaciones en Turquía, y tenía dificultades para respirar.

“Tengo coronavirus. Hoy, después de regresar a casa (…) quiero compartir cómo me puse malo y advertir a todos: yo también pensé que no había Covid, hasta que enfermé. ¡La covid-19 no es efímera!”, dice su último mensaje en Instagram, hace tres días. Su ex mujer, la también Instagramer Sofía Stuzhuk, comunicó su muerte el viernes.

Los síntomas empezaron el segundo día de su viaje a Turquía. “Me desperté en medio de la noche porque mi garganta estaba hinchada y me costaba respirar. Al mismo tiempo, me dolía un poco el estómago”, contó Stuzhuk, de 33 años. “Al día siguiente empezó a aparecer la tos, pero no había fiebre. Tampoco había síntomas particulares de la enfermedad, así que pensé que podrían ser consecuencias de hacer deporte, el cambio de clima y la nutrición“. Siguió adelante con sus planes, exponiendo al resto al contagio. Al volver a Ucrania dio positivo por covid y le recomendaron el ingreso en hospital.

“El hospital está completamente lleno de gente, algunos están en el pasillo”, explicó. “¡No hay comida, ni papel higiénico, ni cubiertos! Nadie me advirtió de esto” se quejó el bloguero, que presumía de negocios en sus redes sociales. Stuzhuk continuó su tratamiento con oxígeno en casa. Pero fue llevado de vuelta al hospital después de empeorar. Estaba “grave” e “inconsciente”, explicó su ex mujer, que ahora lo recuerda en redes sociales con cariño.

“No teníamos una buena relación. Hubo muchos problemas. Pero esta relación nos dio tanto”, escribió Sofia Stuzhuk. “Hemos vivido y experimentado mucho contigo. Estuviste allí en el dolor y la alegría. Te estaré agradecida por el resto de mi vida por nuestros tres hermosos hijos“, añadió. Se habían separado hace sólo seis meses.

“Dima [Dimitri] tenía problemas con su sistema cardiovascular… Su corazón no podía con todo esto”, publicó Sofia en su cuenta de Instagram. Anteriormente, dijo que trató de ayudar a Dimitri y que le habló sobre cuidar su salud, pero él no hizo caso de sus consejos. “¡Qué amargo es para mí que no me hayas escuchado! Pero siempre hemos respetado las elecciones de los demás”, dijo Sofía Stuzhuk según la publicación rusa ‘StarHit’.

La muerte de Stuzhuk ha servido para que más ucranianos se conciencien de los peligros del virus, que tiene una incidencia alta en el país, de 41 millones de habitantes. Según la agencia Sputnik, estos días Ucrania detecta alrededor de 6.000 contagios de coronavirus cada 24 horas, el máximo en el país desde que comenzó la pandemia, según el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa. Hasta la fecha se han confirmado 298.872 casos, entre ellos 167.888 activos y 5.607 fallecidos, de acuerdo con el sistema de monitoreo de la epidemia. Las estadísticas oficiales de covid-19 en Ucrania no reflejan la situación epidemiológica en los territorios separatistas no controlados por el Gobierno. El propio ex presidente ucraniano Petro Poroshenko (en el poder entre 2014 y 2019) ha sufrido esta enfermedad. Poroshenko abandonó el pasado día 12 el hospital donde estuvo ingresado con una neumonía. La cifra de pacientes ingresados con covid-19 en Ucrania aumentó el mes pasado en un 34%

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH