28 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES Lluvia de estrellas oriónidas 2020: El increíble fenómeno que iluminará el cielo...

Lluvia de estrellas oriónidas 2020: El increíble fenómeno que iluminará el cielo los próximos días de octubre

No cabe duda que el mes de octubre nos ha regalado increíbles fenómenos astronómicos; sin embargo, uno de los más sorprendentes llega la próxima semana de la mejor manera. Se trata de la lluvia de estrellas de las Oriónidas, que será visible en su máximo esplendor durante las noches del próximo miércoles 21 y jueves 22 de octubre. Por esta razón aquí te decimos cómo y a qué hora podrás ver los fantásticos meteroritos en el cielo nocturno. ¿Estás listo para pedir un deseo? Lluvia de estrellas (Shutterstock)© Proporcionado por Milenio Lluvia de estrellas (Shutterstock)

Para irte preparando busca el lugar con menos contaminación lumínica que conozcas y localiza en el cielo la constelación de Orion porque ahí deberás voltear. Alista todo para que puedas observar el cielo nocturno con mucha atención.

La lluvia de oriónidas no es tan activa como otros fenómenos similares; sin embargo si llama la atención por el gran brillo de sus meteoros. Este fenómeno es causado por el paso del Cometa Halley, y estos cuerpos celestes reciben el nombre de oriónidas porque los meteoros parecen surgir de la constelación Orión.

¿Cuándo y a qué hora se verá la lluvia de oriónidas?

Según el Observatorio Astronómico Nacional, las oriónidas cruzarán el cielo nocturno con mayor intensidad durante las noches del 21 y 22 de octubre y la mejor hora para verlas será entrando la madrugada y antes del amanecer del día 22 y 23.

Para poder apreciar esta lluvia de estrellas se recomienda buscar una zona con el cielo oscuro que se encuentre alejada de cualquier contaminación lumínica y tener bien localizada la constelación de Orión, porque ahí es donde podrás observar las estrellas pasando por el cielo.

Noticias Relacionadas

SÍGUENOS

2,265,992FansMe gusta
320,937SeguidoresSeguir
250,421SeguidoresSeguir
738,000SuscriptoresSuscribirte

Coronavirus

El conmovedor llanto de Khabib al anunciar su retiro por la muerte de su padre: “No puedo volver sin él”

Sin lugar a dudas la velada de UFC 254 en Yas Island (Emiratos Arabes) será recordada para la eternidad. A horario cambiado...

Olimpia vence 3-2 al Real de Minas de visita en Danlí

https://twitter.com/CDOlimpia/status/1320135912433586176

Nueve acusaciones por distintos delitos se presentan en Comayagua

La Fiscalía de Comayagua presentó acusación en contra de nueve personas por suponerlas responsables de distintos delitos, cinco de ellos por distribución...

Tiroteo deja a dos personas muertas en SPS

https://youtu.be/bNRs8C_dv2A

“No seré ni el primero ni el último que se enamore de esa sonrisa”: admirador secreto sorprende a #IngridVillalobos

La bella periodista Ingrid Villalobos llegó a presentar el noticiero fin de semana y recibió una agradable sorpresa. Un...

HCH Televisión Digital, Derechos Reservados © 2020