21.8 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Por falta de visa, 30 hondureños están encarcelados en Belice

Por falta de visa, 30 hondureños están encarcelados en Belice

Por la falta de una visa 30 hondureños se encuentran recluidos en Belice, informaron este sábado autoridades.

“Estamos buscando los medios posibles para lograr el retorno humanitario de estos 30 hondureños que aún quedan en espera de repatriación”, explicó la embajadora Magaly Fúnez.

Belice permite el ingreso de ciudadanos extranjeros a su territorio por 30 días sin necesidad de visa,pero si van a permanecer por más tiempo, deberán solicitar una, se detalló.

Fúnez afirmó que como delegación diplomática trabajan en todo lo necesario para asistir, asesorar y orientar a los hondureños, con problemas migratorios y de identificación, así como en el retorno de 30 compatriotas más, un proceso lento y complicado en vista que Belice continúa con sus fronteras marítimas y terrestres cerradas.

Hasta la fecha se ha logrado el retorno de 120 compatriotas, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM),para ingresar a Belice, al igual que al resto de los países es obligatorio presentar las pruebas PCR, por lo que se recomienda a todos los connacionales obligados a viajar, portar junto a sus documentos, este requisito solicitado por las autoridades al ingresar a cualquier país.

Noticias Relacionadas

SÍGUENOS

2,265,992FansMe gusta
320,937SeguidoresSeguir
250,664SeguidoresSeguir
738,000SuscriptoresSuscribirte

Coronavirus

HCH Televisión Digital, Derechos Reservados © 2020