- Publicidad -
miércoles, 12 junio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioUncategorizedFETCCOP y ATIC capturan a hombre que habría obtenido su título de...

FETCCOP y ATIC capturan a hombre que habría obtenido su título de abogado de manera fraudulenta

San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), en conjunto con agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), dieron captura a un hombre que supuestamente se hacía pasar como profesional del derecho.

El arrestado fue identificado como Ezequiel Daniel Sandoval Rivera y es acusado por los delitos de uso de documentos públicos falsos y usurpación de títulos en perjuicio de la fe pública.

La acusación contra Sandoval Rivera, nace luego que la FETCCOP culminara un proceso de investigación a raíz de una denuncia presentada en fecha 29 de julio de 2002, en el sentido que, en el entonces Centro Universitario Regional del Norte (CURN), ahora Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), se estaba presentando una masiva falsificación de notas que permitía a muchas personas con facilidad obtener su título.

El ahora detenido fue acusado en fecha 7 de junio de 2005 y de acuerdo a los resultados de laboratorio de documentología, la certificación de la que hizo uso Ezequiel Daniel Sandoval para poder obtener el título de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, era falso y no llenaba los requisitos legales correspondientes.

La captura del supuesto profesional del derecho se produjo la tarde del jueves en el barrio Concepción de San Pedro Sula y fue puesto a la orden del Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula, para el desarrollo de la audiencia de declaración de imputado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp