- Publicidad -
sábado, 15 junio 2024
26.9 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOCapturan a varias personas por diferentes delitos entre ellos un Inspector de...

Capturan a varias personas por diferentes delitos entre ellos un Inspector de Policía en la zona norte del país

Producto de la Intensificación de las Operaciones de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP, como parte de la Operación Gedeón, en respuesta inmediata a la incidencia delictiva que generan maras, pandillas y bandas criminales, en las últimas horas como resultado de una operación de inteligencia ejecutada en el Municipio de Quimistán, Santa Bárbara, Cuatro equipos de la FNAMP, en coordinación con el 9no Batallón de la Policía Militar de Orden Público PMOP, el Batallón canino y el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCOO, le dieron detención a ocho miembros activos de una banda delictiva que operaban de manera INDEPENDIENTE, siendo estos identificados como: Serwin Aníbal Miranda Serrano, de 30 años de edad conocido en esta banda con el alias EL ANIBAL. 30 años.
CABE SEÑALAR QUE EL DETENIDO ES INSPECTOR DE POLICIA ACTUVO.
La información de inteligencia de los equipos de la FNAMP, han detallado que el inspector MIRANDA SERRANO, es el responsable de liderar dicha organización criminal a través de la coordinación y ubicación de negocios para llevar acabo asaltos, movilizar drogas y Armas en todo el territorio hondureño.

Cabe mencionar que actualmente el inspector Miranda Serrano, se encuentra asignado a la UDEP #05 en Puerto Cortés.

El segundo detenido en esta operación es Héctor David Figueroa Uclés, 43 años, actualmente Guardia de seguridad, Clase 2 de Policía Retirado. Conocido con el alias EL POLI.
Este individuo es el responsable de hacer los traslados de drogas y armas para diferentes puntos del país.

El tercer detenido es Rodemiro Zuniga Hernández, 39 años. Policía depurado, conocido en esta banda con el alias EL RODEMIRO.
En el expediente de investigación se detalla que Alias «EL RODEMIRO» es Policía depurado en fecha 14 de febrero de año 2016.
Es señalado como el responsable de ordenar los movimientos de droga y armas.

También fue arrestado Limber Aníbal Baca, 30 años, quien actualmente laboraba como Guardia de Seguridad, alias EL LIMBER.
El cual según la información obtenida es el encargado de hacer las coordinaciones para el trasporte de droga y arma en el sector de su detención.

La quinta persona detenida en esta operación de inteligencia es Elvin Armin Belarca Hernández, 33. Conocido con el alias EL ARMIN, el cual ya contaba con antecedentes penales detenido por el delito de Tráfico de Drogas en Santa Bárbara el 04 de septiembre del 2019.

El sexto detenido se trata de Tonny Josué Mejía Aguilar, 21, Técnico de Celulares, conocido con el alias EL TONY.
En su expediente se detalla que Alias Tony, era el encargado de trasladar fuertes cantidades de dinero y coordinar los traslados de armas de fuego.

También fue capturado Mario Antonio Membreño Díaz, 23 años, alias EL MARIO, mismo que había sido detenido en dos ocasiones anteriores por cuerpos de seguridad hondureño por: escándalo en vía pública en Santa Bárbara y por tráfico de Drogas el 04 de septiembre del 2019 en Santa Bárbara.

También fue requerido un transportista identificado como Kevin Fernando Chávez Mendoza, 22, alias EL KEVIN.
Detenido por escándalo en vía pública el 13 de noviembre del 2018, en el barrio Independencia, Villanueva, Cortés.

AL MOMENTO DE SER CAPTURADOS POR LA FNAMP SE LOGRÓ EL DECOMISO DE:
?Un (01) vehículo tipo pick up marca MITSUBISHI L200 sportero.

?Un (01) vehículo tipo pick up marca Ford Explorer.

?Un (01) vehículo tipo pick up marca MITSUBISHI L200.

? Un (01) arma de fuego tipo fusil R15.

? Un (01) arma de fuego tipo pistola.

?Un (01) arma de fuego tipo pistola BERETTA.

?cuatro (04) Cargadores para pistola 9mm.

?Un cargador para fusil. AR 15.

?23 cartuchos de 5.55 mm.

?Cuarenta y nueve (49) cartuchos de calibre 9mm.

?3,744 bolsitas transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

?Ocho teléfonos celulares con los cuales los detenidos coordinaban sus acciones ilícitas.

?Libretas contables.

Serán remitidos al Juzgado correspondiente por suponerlos responsables de los delitos Tráfico ilícito de drogas, Asociación para Delinquir, portación ilegal de armas de armas de uso comercial y uso prohibido en contra del orden público del estado de Honduras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp