- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusMuere una mujer tras reinfectarse con covid-19 en Holanda

Muere una mujer tras reinfectarse con covid-19 en Holanda

ROMA.- Una mujer de 89 años, de Holanda, murió tras haberse haberse reinfectado de coronavirus. Se trata del primer caso resgistrado en el mundo. La mujer estaba bajo tratamiento por la macroglobulinemia de Waldenström, un raro tipo de cáncer.

A principio de año había sido hospitalizada con fiebre alta y tos; tras dar positivo al coronavirus se recuperó plenamente tras cinco días, sostienen los investigadores holandeses en un informe publicado por Oxford University Press.

Casi dos meses después, solo dos días después de un nuevo ciclo de quimioterapia, de nuevo tenía fiebre, tos y problemas respiratorios. Dio de nuevo positivo al coronavirus. Al octavo día de internación sus condiciones empeoraron y murió dos semanas después.

Los análisis efectuados sobre la mujer confirmaron que la composición genética del virus era distinta en cada una de las dos infecciones, de modo que no se puede explicar por la propia evolución del virus. Esto confirma el hallazgo de que la mujer se había reinfectado con coronavirus.

Hasta ahora solo se confirmaron 23 casos de reinfección en el mundo, pero los pacientes siempre se habían recuperado.

Los científicos holandeses reconocieron que su «paciente estaba inmunodeprimida debido a la macroglobulinemia de Waldenström tratada con terapia de depleción de células B». Agregaron que «se espera que ocurran reinfecciones» una vez que los niveles de anticuerpos disminuyan y la «inmunidad disminuya» entre los pacientes.

Ayer, científicos de Estados Unidos informaron del primer caso de reinfección por Covid-19 en el país, lo que aumentó la preocupación de que la exposición al virus no garantice una inmunidad total.

Un estudio publicado por The Lancet mostró que un hombre de 25 años de Nevada se infectó con dos variantes distintas de Sars-CoV-2 en un lapso de 48 días.

La segunda infección del paciente fue más grave, dijeron los investigadores de la Universidad de Nevada, lo que provocó la hospitalización con soporte de oxígeno.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp