26.8 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Muere una mujer tras reinfectarse con covid-19 en Holanda

Muere una mujer tras reinfectarse con covid-19 en Holanda

ROMA.- Una mujer de 89 años, de Holanda, murió tras haberse haberse reinfectado de coronavirus. Se trata del primer caso resgistrado en el mundo. La mujer estaba bajo tratamiento por la macroglobulinemia de Waldenström, un raro tipo de cáncer.

A principio de año había sido hospitalizada con fiebre alta y tos; tras dar positivo al coronavirus se recuperó plenamente tras cinco días, sostienen los investigadores holandeses en un informe publicado por Oxford University Press.

Casi dos meses después, solo dos días después de un nuevo ciclo de quimioterapia, de nuevo tenía fiebre, tos y problemas respiratorios. Dio de nuevo positivo al coronavirus. Al octavo día de internación sus condiciones empeoraron y murió dos semanas después.

Los análisis efectuados sobre la mujer confirmaron que la composición genética del virus era distinta en cada una de las dos infecciones, de modo que no se puede explicar por la propia evolución del virus. Esto confirma el hallazgo de que la mujer se había reinfectado con coronavirus.

Hasta ahora solo se confirmaron 23 casos de reinfección en el mundo, pero los pacientes siempre se habían recuperado.

Los científicos holandeses reconocieron que su “paciente estaba inmunodeprimida debido a la macroglobulinemia de Waldenström tratada con terapia de depleción de células B”. Agregaron que “se espera que ocurran reinfecciones” una vez que los niveles de anticuerpos disminuyan y la “inmunidad disminuya” entre los pacientes.

Ayer, científicos de Estados Unidos informaron del primer caso de reinfección por Covid-19 en el país, lo que aumentó la preocupación de que la exposición al virus no garantice una inmunidad total.

Un estudio publicado por The Lancet mostró que un hombre de 25 años de Nevada se infectó con dos variantes distintas de Sars-CoV-2 en un lapso de 48 días.

La segunda infección del paciente fue más grave, dijeron los investigadores de la Universidad de Nevada, lo que provocó la hospitalización con soporte de oxígeno.

Noticias Relacionadas

SÍGUENOS

2,265,992FansMe gusta
320,937SeguidoresSeguir
250,076SeguidoresSeguir
738,000SuscriptoresSuscribirte

Coronavirus

Muere Sid Hartman, leyenda del periodismo deportivo y el hombre que creó la franquicia de los Lakers

El periodismo deportivo y la NBA están de luto. El legendario Sid Hartman ha muerto a los 100 años de edad, después de una vida dedicada a sus...

Nueva York impide la celebración de una boda judía ortodoxa con más de 10.000 invitados

Las autoridades de Nueva York han impedido este lunes la celebración de una boda judía ortodoxa a la...

Japón probará los estadios con hasta el 80 % de su aforo de cara a los JJOO

La liga profesional de béisbol de Japón anunció hoy que ampliará la entrada de público en los estadios hasta el 80 %...

Arrestado sujeto por cometer el supuesto robo de 30 mil lempiras en un laboratorio clínico

Un sospechoso del robo de 30 mil lempiras fue capturado este lunes, por funcionarios policiales asignados a la UDEP #13, con sede...

Autoridades chinas hallan una muestra viva de coronavirus en un paquete de bacalao congelado

China ha hallado, por primera vez, una muestra viva del coronavirus SARS-CoV-2 en el embalaje de paquetes de bacalao congelado importado recibidos...