Nikita Vankov es un joven ruso que se quedó parapléjico hace 13 años al romperse tres vértebras del cuello tras saltar desde un muelle en el mar Negro y golpearse contra el fondo. El accidente ocurrió en la localidad de Anapa en 2007 y desde entonces se desplaza en silla de ruedas.
Pues bien, el pasado cinco de octubre, acudió de nuevo al lugar donde ocurrió todo con motivo del rodaje de un documental para dar a conocer su caso. Pero lo que no esperaba era convertirse en el protagonista de una nueva historia, en este ocasión heroica.
Y es que Vankov no dudó ni un momento en volverse a lanzar al agua, en la que había perdido la movilidad de sus extremidades inferiores años antes, para rescatar a un joven que se estaba ahogando.
En unas imágenes compartidas por él mismo en las redes sociales, se puede le puede ver bajándose de su silla de ruedas y lanzándose al mar para ayudar al chico, que tenía serias dificultades para mantenerse a flote.
Antes de hacerlo, pidió a las personas que observan la dramática situación que hiciesen lo posible para salvar a la víctima pero muchas de ellas no sabían nadar y otras estaban paralizadas por el miedo, tal y como cuenta el propio protagonista en
su cuenta de Instagram.
Por esto motivo, se despojó de su camiseta y de sus zapatos, se sentó en el borde del muelle y se tiró al agua para ayudar al joven que se estaba ahogando.
En la escena aparecen otros dos chicos que llevaban varios minutos tratando de salvarlo pero que ya estaban exhaustos tras el esfuerzo que habían realizado y que, incluso, también luchaban para mantenerse a flote.
Finalmente, entre los tres lograron salvar al muchacho y subirlo a una embarcación que se había acercado hasta el lugar.
Nikita Vankov se ha convertido en todo un ejemplo para otras personas en su misma situación porque a pesar de su discapacidad no ha dejado de practicar natación y buceo, además de ofrecer charlas motivadoras sobre las consecuencias que pueden tener algunas acciones.