Hazard ha estado un total de 243 días de baja desde que fichó por el Real Madrid. A eso hay que sumar los problemas de sobrepeso con los que ha afrontado sus dos pretemporadas de blanco.
Total, que Hazard se ha devaluado de tal forma que el portal transfermarkt le sitúa en un precio de mercado de 60 millones, 100 menos de lo que pagó Florentino Pérez. Si a ello sumamos los 14 ‘kilos’ netos que percibe anualmente, el negocio para el Real Madrid puede definirse de ruinoso.
Hazard aún no ha podido debutar esta temporada. Iba a hacerlo el pasado 30 de septiembre, en la visita del Valladolid al Alfredo di Stefano, tras pasarse toda la pretemporada haciendo trabajo específico para fortalecer su maltrecho tobillo, pero en el último momento sufrió una lesión muscular en su pierna derecha que le apartó de la convocatoria y que le mantiene de baja sin fecha de retorno.
A trece días para el primer clásico de la temporada ante el Barça, la presencia de Hazard empieza a ser más que dudosa. En estos momentos todo apunta a que el internacional belga no estará a disposición de Zinedine Zidane para el encuentro del próximo 24 de octubre en el Camp Nou.
A pesar de que Floretino Pérez le trasladó su confianza tras su última lesión, la realidad es que el madridismo ya no piensa en Hazard como el líder del nuevo proyecto blanco. Que prefiriera concentrarse con su selección en el anterior parón por selecciones en lugar de proseguir su recuperación en Madrid no ha ayudado a convencer a la afición madridista de su implicación.