Sime Vrsaljko (28 años) no levanta cabeza. El lateral del Atlético lleva un año y medio para olvidar y la mala suerte le persigue desde que salió cedido al Inter. El club ha anunciado hoy que el croata ha sido sometido a una intervención quirúrgica consistente en una resección artroscópica de plica cicatricial en la rodilla izquierda. Al defensa se le había programado esta intervención para limpar la articulación. Comenzará de manera inmediata la recuperación con fisioterapia y realizará sesiones de readaptación para volver lo antes posible a estar disponible para Simeone. El comunicado no especifica el tiempo que estará de baja, aunque este tipo de lesiones no revisten mucha gravedad y se estima que en poco más de un mes podría comenzar a trabajar con el grupo y en mes y medio ya estaría listo para jugar.
El calvario de Vrsaljko, que comenzó cuando los rojiblancos le enviaron cedido al Inter de Milán en julio de 2018. El croata tuvo problemas en la rodilla al principio de curso que le hicieron perderse algunos partidos. Sin embargo, el punto de inflexión se produjo en enero de 2019, cuando sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le hacía perderse el resto del curso. Por esa razón, los ‘nerazzurri’ cancelaron el préstamo para que el jugador pudiera tratarse con los médicos del Atlético. Esa campaña sólo pudo participar en 13 partidos, en los que dio dos asistencias en 912’.
La baja de Vrsaljko supone un importante contratiempo para Simeone porque esta temporada el croata es el recambio de Trippier en el lateral derecho Por tanto, el técnico argentino tendrá que buscar una alternativa si quiere dar descanso al inglés, siendo el gran favorito el canterano Ricard, que ya entró en la lista en el último partido liguero de los rojiblancos, el pasado sábado ante el Villarreal en el Wanda Metropolitano, aunque no llegó a debutar.