Ya estamos ante las puertas de la final de este Roland Garros 2020 y se enfrentarán en el ni más ni menos que Novak Djokovic y Rafa Nadal. Ambos han llevado en este Abierto de Francia un recorrido impecable que hará que el número uno y el número dos del mundo crucen raquetas en el Philippe Chatrier. Sin embargo, el favorito es el manacorí, debido a que es su campeonato preferido y así lo ha demostrado con unos impresionantes resultados.
De levantar su décimo tercer Roland Garros, Rafa Nadal igualará a Roger Federer, un acontecimiento histórico que se ha labrado el manacorí a lo largo de los años. Por hacer una referencia, en la denominada ‘mejor final de la historia’ de Wimbledon 2008, Roger Federer ostentaba 12 grandes, mientras que Rafa Nadal tan sólo tenía en su poder 4. En doce años, el crecimiento de uno y de otro a lo largo de los años ha sido diferencial, y ahora de lograr este histórico cetro en Francia, igualaría al suizo.
Ambos tenistas han tenido un recorrido impecable por el circuito. Si es cierto que Nadal brilla con mayor intensidad al no haber cedido ni un solo set desde que empezó la competición. Djokovic por su parte ha tenido algunos problemas para decidir en tres sets los partidos contra Carreño y Tsitsipas. De hecho, por un momento pareció que el griego iba a remontar el partido.
En lo relacionado a victorias en Grand Slam todo cae para el lado del suizo que sigue estando en lo más alto, a la espera que bien Nadal, bien Djokovic lo destrone en lo que será un hecho histórico en el mundo del tenis, coronando a estos tres como las tres mayores leyendas de este deporte.
La final se disputará el próximo domingo once de octubre en la pista central, y el rival de Nadal buscará ser el primer en derrotar al balear en una final de Roland Garros e impedir que Rafa se ponga en lo más alto respecto a victorias de Grand Slam.