El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pidió a los habitantes del estado que a partir de las cinco de la tarde deben permanecer en sus casas, debido a la cercanía del huracán ‘Delta’ de categoría 4.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Quintana Roo informó que a partir de la una de la tarde de este martes se suspenderán las labores en Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
Explicó que los supermercados estarán abiertos hasta las cinco de la tarde.
“A partir de la 1 p.m. de hoy se suspenden labores en #Tulum, #Solidaridad, #Cozumel, #PuertoMorelos, #BenitoJuárez, #IslaMujeres y #LázaroCárdenas. Con excepción de actividades esenciales (supermercados hasta 5 p.m). A partir de las 5 p.m. TODOS deben permanecer en casa”.
Durante una conferencia de prensa, el gobernador de Quintana Roo confirmó que el huracán ‘Delta’ ingresará a territorio mexicano al sur de Puerto Morelos, poco después de la media noche de este martes.https://d-17847011471154736782.ampproject.net/2009190410002/frame.html
Indicó que se instrumentó la ley seca en todos los municipios del norte de Quintana Roo, esto como medida de prevención
Las autoridades de Quintana Roo mantienen la alerta roja por la cercanía del poderoso huracán ‘Delta’ que ya es categoría cuatro, con vientos de 215 kilómetros por hora y rachas de 250.
‘Delta’ provocará lluvias torrenciales, oleaje elevado y vientos extremos con probabilidad de inundaciones y deslaves.
La zona de prevención es desde Tulum hasta Holbox, ubicada al norte de la Península de Yucatán; se han instalado refugios y brigadistas de Protección Civil apoyan con el desalojo de personas que están en zonas de riesgo.