- Publicidad -
lunes, 17 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa ONU exige una investigación exhaustiva sobre el caso del carabinero que...

La ONU exige una investigación exhaustiva sobre el caso del carabinero que lanzó a un joven a un río en Chile

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó este lunes a la Justicia de Chile a realizar una «investigación exhaustiva» sobre la acción de un carabinero que, el pasado viernes, hizo caer de un puente a un manifestante de 16 años, delito que la Fiscalía analiza como presunto homicidio frustrado.

El hecho ocurrió durante una nueva jornada de protesta en la ciudad de Santiago. En medio de una serie de disturbios, y con la capital del país militarizada, un uniformado persiguió al joven hasta que este cayó desde el puente Pío Nono al río Mapocho, sufriendo graves heridas. 

En un comunicado, la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos señaló que es necesario no solo investigar la responsabilidad individual del funcionario involucrado, sino también la «eventual responsabilidad de los mandos a cargo de la operación».

En ese sentido, el organismo destacó que el Ministerio Público haya iniciado las pesquisas del caso «de manera pronta», y expresó solidaridad con el adolescente y su familia.

En el texto, la oficina, que a nivel global dirige la expresidenta chilena Michelle Bachelet, también remarca la «preocupante omisión de asistencia por parte de Carabineros a la víctima, que tuvo que ser auxiliada por otros manifestantes y rescatistas civiles». 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp