Nicolás Maduro anunció este domingo que su hijo y su hermana mayor participarán de los ensayos de la vacuna desarrollada por Rusia contra el coronavirus, cuyo primer lote ya llegó al país.
Unas 2.000 dosis de la fórmula llamada Sputnik V arribaron el viernes al país sudamericano y el líder chavista lo celebró en cadena nacional. “En esta fase clínica de prueba, mi hijo Nicolás Ernesto Maduro Guerra me anunció su decisión de vacunarse, de incorporarse a la prueba. Me parece muy bien”, comentó. Así, parece imitar lo sucedido en Rusia, donde Vladimir Putin reveló que una de sus hijas participó en las primeras pruebas de la formula.
Además, no será el único familiar que participará del ensayo. “Mi hermana María Teresa Maduro, anestesióloga, experta en medicina del dolor, científica e investigadora; también me ha anunciado que se incorpora y se va a poner la vacuna rusa. Mi hijo y mi hermana mayor”
Por su parte, Maduro Guerra confirmó su participación en los ensayos a través de Twitter. “En el nombre de la ciencia, me sumo de voluntario para recibir la vacuna de nuestros hermanos rusos. Gracias por la oportunidad. ¡Venceremos!”, escribió, junto a una foto de las dosis de Sputnik V.