- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCrece la movilidad interior en hora punta en el primer día laboral...

Crece la movilidad interior en hora punta en el primer día laboral con restricciones en Madrid

El primer día laboral con restricciones en la capital y otros nueve municipios de la Comunidad se ha saldado con normalidad y con un leve repunte de la movilidad interior en hora punta en transporte público. Los datos de Metro de Madrid y Cercanías Renfe reflejan un crecimiento de hasta el 3 por ciento de viajeros respecto al lunes de la semana anterior entre las 7 y las diez de la mañana, y del 6 por ciento en comparación con el viernes pasado a la misma hora, cuando aún estaban vigentes las medidas de la Comunidad de Madrid en 45 zonas básicas de salud. La circulación de coches en cambio, varía entre la ciudad y la M-30.

Los desplazamientos interiores contrastan sobremanera con los viajes de larga distancia durante el fin de semana, cuando las estaciones de Puerta de Atocha y Chamartín marcaron su registro más bajo desde el fin de estado de alarma. Según datos de Adif, el sábado hubo un total de 2.837 pasajeros en Atocha, mientras que en la terminal del norte de la ciudad se contabilizaron 732. En porcentajes, el descenso refleja una caída de casi el 75 por ciento en la comparativa con agosto y un 45 por ciento respecto a septiembre.

La primera hora punta de la semana, sin embargo, muestra que la pretensión de limitar los desplazamientos no ha dado el resultado esperado, al menos en esta franja. Fuentes de Cercanías Renfe han detallado a ABC que el flujo de viajeros en la red madrileña se ha incrementado hasta las nueve de la mañana en un 2,5% en relación con el lunes anterior. En esa fecha únicamente se habían restrigido los movimientos –con las excepciones de casos de fuerza mayor, como ir a trabajar, a clase o el médico, entre otros– en las zonas «confinadas» de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, Carabanchel, Usera, Villaverde y Ciudad Lineal, así como en Fuenlabrada, Parla, Getafe, Alcobendas, Humanes, Moraleja de Enmedio y San Sebastián de los Reyes. Desde el viernes, en cambio, las medidas implantadas en estos puntos se levantaron por la intervención del Gobierno central, que limitó la movilidad y los aforos en Madrid capital, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés, Getafe, Alcorcón y Parla.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp