- Publicidad -
lunes, 17 junio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTormenta Gamma se fortalece y avanza al Golfo de México, esta próxima...

Tormenta Gamma se fortalece y avanza al Golfo de México, esta próxima a convertirse en huracán

La tormenta tropical Gamma, que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) tendría la fuerza de huracán, incrementó su potencial tras avanzar en la Península de Yucatán y continuar su camino por el Golfo de México.

Esto se debe a que la tormenta habría frenado considerablemente su velocidad de traslación y se desplaza a seis kilómetros por hora hacia el norte.

Se prevé que en las próximas 12 horas alcanzará una fuerza de 100 kilómetros por hora en sus vientos.

El Servicio Meteorológico Nacional de México y la CONAGUA, emitieron un comunicado en el que dieron a conocer que Gamma producirá fuertes lluvias, cerca de grado torrencial, en el sureste de México y la Península de Yucatán. Por su parte, los meteorólogos americanos también advierten zonas de Centroamérica y Cuba se verían afectadas.

¿Hacia dónde se dirige la tormenta Gamma?

De acuerdo a las lecturas por los especialistas, Gamma se desliza por la costa norte de Yucatán y sobre el sur del Golfo de México, mientras que para el lunes y martes, se mantendría cerca de la costa norte de Yucatán.

Igualmente, se espera que comience a perder fuerza en los próximos tres días.

¿Habrá una nueva depresión tropical?

Por otro lado, NHC estima hasta un 70% de posibilidad de que otra onda tropical se forme en el Caribe, cerca del sureste de Jamaica y afecte el extremo occidental de Cuba, en la próxima semana.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp