- Publicidad -
viernes, 21 junio 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADIniciativa coreana #SaemaulUndong y Honduras continúan apostando al desarrollo rural sostenible

Iniciativa coreana #SaemaulUndong y Honduras continúan apostando al desarrollo rural sostenible

Los proyectos Saemaul Undong en Honduras, con la participación comunitaria, se proyectan en diferentes comunidades; ahora con un segundo desembolso para llevar desarrollo a cada sector involucrado en los programas de desarrollo rural y sostenible de PRONADERS-SEDECOAS.


Los proyectos ya ejecutados son un centro comunitario para eventos y entrenamientos, esto en la comunidad de La Florida, San José, La Paz; en el Palmichal, El Carmen, Taulabe, Comayagua la construcción, extensión y mejoramiento del sistema de agua potable, al igual que en EL Misterio Ajuterique se lleva a cabo la construcción de un Centro Comunitario; en la localidad de Cuyali, El Paraíso, se ejecuta la segunda etapa de un proyecto de agua potable; todas estas acciones con un monto ya invertido de 88 mil dólares, establecidos en primera y una segunda etapa a realizarse con otros 88 mil dólares haciendo un total de 156 mil dólares que la iniciativa Coreana invierte en el desarrollo de dichos sectores.


Estos proyectos se siguen socializando en gran impacto con interés de todas las áreas de influencia en la que La Secretaria de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (SEDECOAS) establece proyectos exitosos de desarrollo, en estas primeras comunidades pilotos en Honduras.


Saemaul Undong es una metodología en la cual se conoce las experiencias del desarrollo rural coreano, con el fin de promover este mismo sentir con la participación de los municipios involucrados en este programa piloto, haciéndolos participe de las herramientas para buscar el tan anhelado desarrollo con iniciativas de autogestión, participación y motivación con efecto multiplicador en el área rural urbano sostenible.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp