- Publicidad -
miércoles, 12 junio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioMUNDODía Mundial de los Animales: ¿por qué se conmemora el 4 de...

Día Mundial de los Animales: ¿por qué se conmemora el 4 de octubre?

Este día nos recuerda que debemos respetar el hábitat de los animales para evitar su desaparición.

El 4 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Animales. ¿Por qué se eligió esta fecha y cuál es su objetivo?

El 4 de octubre de 1929, durante un congreso celebrado en Viena, se instauró ese día como el Día Mundial de los Animales a iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal.

¿Por qué el 4 de octubre?

El Día Mundial de los Animales se celebra el 4 de octubre en honor a san Francisco de Asís, nacido en Italia en 1182, que le enseñó a la humanidad que su bienestar en la Tierra debe estar compartido con el del medio ambiente y los animales.

Según la tradición religiosa, en vida se despojó de las riquezas materiales que poseía y se dedicó a servir y ayudar tanto a sus semejantes como a todos los animales, a quienes llamaba “hermanos”, pues los consideraba hijos de Dios.

Estas ideas eran extrañas para su época, por ello, se considera que San Francisco de Asís fue un adelantado a su tiempo. Fue declarado Patrono de los Animales y de los Ecologistas por el Papa Juan Pablo II en 1980.4 de octubre, Día Mundial de los Animales

Imagen de archivo (Pixabay).

Objetivo del Día Mundial de los Animales

El objetivo primordial del Día Mundial de los Animales es hacer conciencia sobre la importancia que tiene la conservación de las especies animales del planeta.

En la Declaración Universal de Derechos del Animal, proclamada el 15 de octubre de 1978 y aprobada por la Organización de las Naciones Unidas, se reconoce que todos los animales tienen derechos y se establece que el desprecio y desconocimiento de estos derechos han llevado al hombre a cometer crímenes en contra de los animales y la naturaleza.4 de octubre, Día Mundial de los Animales

Imagen de archivo (Pixabay).

Este día nos recuerda que debemos respetar el hábitat de los animales salvajes para evitar su desaparición, además de controlar la tasa poblacional de los animales que viven abandonados en las áreas urbanas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp