Barcelona sigue en la búsqueda de su nuevo funcionamiento. Jugadores nuevos, tácticas diferentes, líderes recientes… todo para que el club recupere su identidad de cara a una nueva temporada. Para lograrlo, el flamante entranador holandés Ronald Koeman pidió la llegada de un nuevo defensor por derecha para darle profundidad al ataque, tal como lo hizo Dani Alves en los años dorados del club catalán. Así fue que se llegó a un acuerdoy este viernes se hizo oficial la incorporación del jugador Sergiño Dest, proveniente del Ajax.
El joven lateral derecho firmó por las próximas cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros (470,4 millones de dólares). Barcelona le pagará a Ajax 21 millones de euros más cinco en variables (24,6 y 5,8 millones de dólares), precisó el equipo azulgrana en un comunicado. Nacido en Almere (Países Bajos), hijo de padre estadounidense y madre neerlandesa, se crió en las categorías inferiores del Almerees, debutó en 2019 con Ajax y ya a sus 19 años internacional absoluto con Estados Unidos.
Ahora, el primer estadounidense en firmar con el club culé cumplirá un gran sueño como profesional, pero por sobre todas las cosas concretará su deseo de compartir cancha con Lionel Messi. «El Barça siempre ha sido un sueño y se hizo realidad. Significa muchísimo para mí, soy el primer americano que va a llevar esta camiseta. Y es fantástico jugar con Leo, el mejor jugador del mundo. Correré todo lo necesario por él y por el resto de jugadores», destacó Dest en la primera conferencia de prensa y agregó, en una entrevista con el diario holandés ‘De Telegraaf’: «Me quedaré sin oxígeno en los pulmones en cada partido por Messi».