- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESMcLaren desvela las interioridades del fichaje de Carlos Sainz por Ferrari

McLaren desvela las interioridades del fichaje de Carlos Sainz por Ferrari

Carlos Sainz abandonará McLaren cuando termine la temporada 2020, para pasar a formar parte de la Scuderia Ferrari durante los próximos dos años. Ahora, tras varios meses después del anuncio, Zak Brown asegura que nunca habrían dejado salir a Carlos si no hubieran tenido atado a Daniel Ricciardo para 2021.

Tras el fichaje del español por la escudería italiana, el equipo de Woking anunció al piloto australiano como reemplazo. McLaren pudo aferrarse a una cláusula del contrato de Sainz, mediante la que se podía haber prolongado de manera automática el contrato hasta finales de 2021, pero teniendo atado a Ricciardo, el equipo prefirió dejarle negociar con Ferrari.

Zak BrownCEO de McLaren, lo confirmó en ‘Beyond the grid’: «Podríamos habérnoslo quedado. Teníamos un acuerdo donde podríamos haber parado eso, teníamos una opción sobre Sainz».

Posteriormente, comentó la situación del equipo con Ricciardo, y cómo fue de clave la llegada del jefe del equipo, Andreas Seidl: «Lo intentamos con Daniel por primera vez hace tiempo, hace un par de años, por lo que siempre estuvo muy arriba en nuestra lista. Y cuando Andreas llegó, nos mantuvimos en contacto con el piloto australiano».

Brown confirmó que sin Ricciardo no habría sido posible la marcha de Carlos: «Así que las negociaciones empezaron con Daniel. Teníamos la sensación de que no estaba contento en Renault, por lo que las estrellas estaban más que alineadas en que queríamos a Daniel y Sainz quería ir a Ferrari. Pudimos haber dicho que no, pero teníamos un interés en Daniel y pensamos ‘Si podemos tener a Daniel y Carlos puede ir a Ferrari, es un buen final para ambos».

«Nunca habríamos dejado irse a Carlos si no hubiéramos sentido que podíamos contar con Daniel. Pero cuando pensamos que esa ventana estaba abierta, dijimos ‘Sí, intentémoslo’. Y al final resultó que podíamos tener a Daniel y que Ferrari quería a Carlos, así que dijimos ‘¡Vamos a ello!», afirmó Zak.

A pesar de todo, el CEO deja claro que el compromiso por ambas partes sigue siendo íntegro, a pesar de que el español vaya a pasar a formar parte de la Scuderia el año que viene: «La manera en la que acabamos nuestra relación es increíble, porque tenemos una armonía total en el garaje. Carlos está dando todo lo que tiene, nosotros estamos dando todo lo que tenemos, y luego cuando ves cómo Vettel y Ferrari están acabando, o Pérez y Racing Point, o incluso Daniel y Renault… no hay mucha armonía allí.

Para finalizar, Brown comentó que la situación se ha dado así, y ha sido lo mejor para todos: «Así que estoy muy orgulloso, porque las relaciones personales son siempre muy importantes para nosotros y Carlos ha sido una persona sensacional con la que trabajar. Estoy muy contento de que todo funcionara y que estemos en una situación en la que todos estamos felices».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp