El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como Quino y creador del personaje Mafalda, murió a los 88 años de edad.
Apenas el pasado 17 de julio celebraba su cumpleaños con parte de su familia en su provincia natal, Mendoza (al oeste de Argentina).
Fuentes cercanas a Quino dijeron que el célebre autor de historietas lo celebró con torta de dulce de leche, pastas y vino tinto, y desde el resto de Argentina conmemoraron una vez más a uno de sus representantes vivos más universales.
Nacido como Joaquín Salvador Lavado Tejón en Mendoza, 17 de julio de 1932, fue un humorista gráfico e historietista argentino y su obra consituye una parte fundamental de la historieta argentina. La tira más conocida, emblemática para varias generaciones, es Mafalda.
De chico ya sabía que quería ser dibujante. Cuando murió su madre tenía 13 y ese mismo año decidió dejar los dibujos autodidactas para empezar a profesionalizarse: ingresó la Escuela de Bellas Artes de Mendoza. En 1954, luego de hacer el servicio militar obligatorio, se fue a Buenos Aires a convertir su sueño de ser dibujante. Su primera página de humor la publicó en el semanario Esto Es.

