- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl grupo de extrema derecha Proud Boys celebra las palabras de Trump...

El grupo de extrema derecha Proud Boys celebra las palabras de Trump durante el debate

Los Proud Boys, un grupo de odio de extrema derecha, prometieron lealtad al presidente, Donald Trump, luego de que pidiera al grupo que «de un paso atrás y se mantengan a la espera» durante el debate presidencial del martes.

Varios usuarios de redes sociales que se identifican con el grupo racista y misógino hicieron eco de las palabras del presidente, avisando que estaban «quietos y a la espera». Una cuenta de redes sociales dedicada al grupo incluso usó las palabras de Trump para su logo.

El moderador del debate, Chris Wallace, pidió al presidente que rechazara la supremacía blanca durante una sección centrada en el racismo y la tensión social actual. Wallace preguntó si el mandatario instaría a «retirarse» a los grupos supremacistas blancos que han avivado la violencia en las protestas a nivel nacional.

Trump replicó pidiendo un nombre cuando se le pidió que denunciara a un grupo específico, y el exvicepresidente Joe Biden señaló a los Proud Boys.

Pero Trump no denunció a ningún grupo de extrema derecha o supremacista blanco, y luego se puso a hablar sobre Antifa (antifascistas).

«Proud Boys, retrocedan y esperen. Pero les diré una cosa, alguien tiene que hacer algo sobre Antifa y la izquierda porque este no es un problema de la derecha. Es un problema de la izquierda», argumentó Trump.

En la cuenta de Proud Boys en la aplicación de redes sociales Telegram, el grupo comunicó que se tomaron la declaración del presidente como una orden de marcha.

«Retirados y a la espera, señor», escribieron en la cuenta. Luego publicaron dos videos de la respuesta, incluido uno con la leyenda “Dios. Familia. Hermandad”, en la que un hombre aullaba a la televisión en respuesta a las palabras de Trump.

Megan Squire, profesora de informática en la Universidad de Elon que rastrea el extremismo en línea, señaló que para los Proud Boys, que Trump les diera órdenes era una «fantasía» que tenían desde hace mucho.

“Decir que los Proud Boys están renovados y energizados con esto se queda corto”, explicó Squire. “Estaban a favor de Trump antes de estas palabras, y ahora están que no se lo pueden creer. Su fantasía es luchar contra Antifa para defenderlo, y aparentemente él les pidió que hicieran precisamente eso».

Los Proud Boys, una organización autodenominada «chovinista occidental», es considerada un grupo de odio violento, nacionalista, islamófobo, transfóbico y misógino, según la liga anti-difamación, una organización sin fines de lucro que rastrea a grupos extremistas. Los miembros de Proud Boys marcharon en la manifestación Unite the Right (Unir a la derecha) en Charlottesville, Virginia, y se han organizado contra las protestas en contra del racismo de Black Lives Matter en los últimos meses.

El grupo organizó recientemente un evento en Portland, Oregon, en apoyo a Trump, al que acudieron unas 200 personas, algunas armadas, aunque la expectativa era miles.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp