- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTrump tendrá que dar cuenta de la respuesta fallida al virus en...

Trump tendrá que dar cuenta de la respuesta fallida al virus en el debate con Biden

El presidente Donald Trump se dirige al primer debate crucial del martes con Joe Biden volviendo a comprometerse con la estrategia fallida que aseguró que el desastre de covid19 será la característica del legado definitorio de su mandato.

Nuevamente está ignorando a los científicos del gobierno de EE. UU. De renombre mundial, alegando que una pandemia que está empeorando casi ha terminado, exigiendo aperturas estatales que lo empeorarán y presidiendo mensajes contradictorios de salud pública.»Se están logrando avances tremendos.

Y digo, y lo diré todo el tiempo: estamos dando la vuelta a la esquina», dijo Trump en la Casa Blanca el lunes, ignorando el aumento del 9% de casos de covid19 en la semana, especialmente en el Medio Oeste, donde informaron un empeoramiento de los brotes de la enfermedad a medida que seleccionaba datos para afirmar que la crisis se estaba suavizando.

Las evaluaciones optimistas de Trump sobre su propio desempeño deficiente y su aparente indiferencia ante el trágico número de más de 204.000 muertes en Estados Unidos le dan al candidato demócrata una oportunidad cuando se enfrentan en un duelo en Cleveland el martes por la noche.

El exvicepresidente expresó su incredulidad a principios de este mes por las revelaciones en el libro de Bob Woodward de que Trump había entendido la gravedad del virus en febrero, pero admitió que le restó importancia al pueblo estadounidense en una entrevista con el veterano reportero.»Ondeó una bandera blanca. Se alejó. No hizo una maldita cosa», dijo Biden en una entrevista con Jake Tapper de CNN el 9 de septiembre. «Piénselo. Piense en lo que no hizo, es casi delincuente».

Biden también puede apuntar a la naturaleza caótica de la respuesta de la Casa Blanca a la emergencia que se puso de manifiesto una vez más el lunes. El vicepresidente Mike Pence, después de elogiar habitualmente el liderazgo de Trump, emitió una advertencia discordante que contradecía el optimismo del presidente.

«Señor presidente, el pueblo estadounidense debe anticipar que … los casos aumentarán en los próximos días», dijo Pence, quien a principios de este año reprendió a los medios por informar sobre una segunda ola infecciosa a medida que los casos aumentaban en el cinturón solar.

Los expertos dicen que el hecho de que el presidente socavara los consejos del gobierno sobre el uso de máscaras, la negativa a hablar con los estadounidenses sobre el peligro desde el principio y los esfuerzos para priorizar las aperturas económicas políticamente útiles sobre la salud pública en una de las peores respuestas del mundo al Covid-19 han empeorado la tragedia. tenía que ser.

Su negación, mala gestión y acoso político, por ejemplo, han dejado en ruinas la reputación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Que alguna vez fue el estándar mundial de salud pública. 

Su impulso para una rápida aprobación de una de las vacunas actualmente en desarrollo ha exacerbado la desconfianza entre los estadounidenses por el remedio clave que podría poner fin a la pandemia.

Las pruebas aún están lejos de los niveles necesarios para rastrear y aislar a las personas con la enfermedad y permitir la apertura segura de escuelas y negocios, a pesar de un evento en la Casa Blanca el lunes que destacó 150 millones de pruebas rápidas en el punto de atención que pronto se enviaran a los estados promocionados por su administración.

Es probable que la medida ayude a los estados y jurisdicciones locales que han estado pidiendo a gritos un plan de prueba nacional que Trump se ha negado a implementar. Pero todavía están muy por debajo de la cantidad de pruebas, en millones por día, que los expertos dicen que se requieren para contener adecuadamente Covid-19.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp