Por los octavos de final de la Copa de la Liga, el Tottenham se clasificó a la siguiente ronda después de eliminar al Chelsea. El partido terminó 1-1 durante los 90 minutos, pero el equipo de José Mourinho se impuso 5-4 en los penales.
Instantes después del gol visitante, se produjo un hecho inesperado.El técnico portugués ha dejado una de las imágenes de la jornada de la Premier League, comenzó a discutir con un miembro del staff ‘Blue’, lo que derivó en otro cruce picante con Lampard, al que le ha recriminado la actitud con los árbitros. «Vete al infierno», le ha dicho Mourinho. La escena ha sorprendido a todo el mundo porque es de sobras conocida la buena relación que mantienen de su época.
En el segundo tiempo, el Tottenham salió decidido a por el empate, mientras que el Chelsea levantó el pie del acelerador. Con los cambios que introdujo el portugués, la diferencia en la actitud de ambos equipos se vio reflejada en el marcador. Cerca del final, Erik Lamela estableció el 1-1 y obligó la definición por penales. Los ‘Blues’ aceleraron en los minutos finales, pero no pudieron quedarse con la victoria.