- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEspaña prorrogará medidas sociales hasta enero de 2021

España prorrogará medidas sociales hasta enero de 2021

El Gobierno español aprobará este martes prorrogar hasta el 31 de enero el paquete de medidas de protección social aprobado en marzo, que incluye el programa de expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE) que está ayudando a cientos de miles de trabajadores durante la pandemia, dijo una fuente del Ministerio de Trabajo.

Ante el impacto en la economía de la nueva ola de contagios de Covid-19 y las medidas para contenerla, la cartera ha llegado a un acuerdo con sindicatos y patronal para ampliar esta medida con el fin de proteger el empleo durante la crisis.

Después de que los sindicatos dieran su visto bueno el lunes y la CEOE, la principal asociación empresarial del país, hiciese lo propio el miércoles, el Consejo de Ministros aprobará la prórroga de un programa que vencía este miércoles.

Millones de trabajadores en España se han beneficiado de los ERTE desde mediados de marzo, cuando el Gobierno impuso uno de los confinamientos más estrictos de Europa para frenar la epidemia del nuevo coronavirus.

Cuando comenzaron a levantarse las restricciones a finales de junio, muchos volvieron a sus puestos de trabajo. Pero en agosto más de 800 mil personas seguían recibiendo estas ayudas.

El ejecutivo de coalición de izquierdas también prorrogará la medidas de ayuda a los inquilinos durante la crisis del coronavirus, incluyendo la prohibición de los desahucios y la renovación automática de los contratos de alquiler, dijo una segunda fuente oficial.

El paquete de protección social incluirá también nuevos beneficios para autónomos que se quedaron sin sus ingresos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp