- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
27.5 C
Tegucigalpa
InicioCASOS REALESEjemplar abuelito de 80 años termina su preparatoria; recorría 40 Km para...

Ejemplar abuelito de 80 años termina su preparatoria; recorría 40 Km para llegar a la escuela

Víctor Nicolás Brígido se ha convertido en un ejemplo para los estudiantes del Centro de Educación Abierta 04 Tuxtepec del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), ya que, a sus 80 años, logró terminar sus estudios.

Su historia es un claro ejemplo de las restricciones de acceso a la educación que enfrentaron en el pasado varios mexicanos, «Cuando fui chamaco no acudí a la escuela, porque no entendía el español, hablaba mi lengua madre, el chinanteco. Cuando fui muchacho, aprendí poco a poco a hablar el español», mencionó el hombre en un comunicado emitido por el COBAO.

La institución educativa destacó el esfuerzo de Víctor Nicolás, quien todos los jueves de la semana, durante tres años, tuvo que recorrer 40 kilómetros, desde el municipio San Lucas Ojitlán hasta el municipio San Juan Bautista Tuxtepec, para llegar a la escuela y recibir sus asesorías, donde destacó porque siempre entregó sus trabajo y tareas como se le solicitaban.

Algo muy interesante en las palabras de Víctor es que, al poder estudiar el nivel medio superior, pudo gestionar de mejor forma los productos que comercializa, ya que es un hombre que vive del campo, «Soy un hombre de trabajo, me dedico al campo, todos los días de cuatro de la mañana a siete de la tarde laboro en la siembra de maíz y frijol, así como en la crianza de cerdos».

Y ahora que ya terminó ese nivel de estudios quiere más y ahora sueña con cursar una licenciatura, «Espero que la vida me alcance para ser profesionista, aunque por la pandemia por el COVID 19, esto se vuelve un poco más difícil, pero me siento muy contento de lo que he logrado».

Este objetivo podría cumplirse, ya que, luego de que su historia se hizo viral en redes sociales, el club de futbol Alebrijes de Oaxaca, de la Liga de Expansión MX, envió un mensaje en Twitter donde pidió ayuda para localizarlo, «¡Atención! Estamos buscando a Víctor Nicólas Brígido. En Alebrijes de Oaxaca reconocemos, felicitamos y nos enorgullece el logro de Víctor. Solicitamos tu apoyo para localizarlo y poder apoyarlo en el camino de sus objetivos».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp