A falta de unos meses para que se cumpla un año de la inesperada muerte de Kobe Bryant, su accidente sigue siendo uno de los temas del día en las políticas de California. Semanas después de que sucediese este accidente de helicóptero, se filtraron unas imágenes tomadas por varios agentes en el lugar del siniestro que han traído, como no puede ser de otra forma, mucha polémica por la ética de los mismos durante los últimos meses.
Motivados por las múltiples críticas que se recogieron en todo el mundo sobre la filtración de dichas imágenes, el gobernador de California, Gavin Newsom, decidió hace unos días tomar cartas en el asunto y en las últimas horas se ha conocido que se ha aprobado una nueva legislación sobre esta lamentable práctica. Aprobada este mismo lunes, se recoge que será un delito que los socorristas tomen fotos no autorizadas de aquellas personas fallecidas en la escena de un accidente o de un crimen.
Con esta nueva legislación se pretende evitar que se repita una filtración como la que lamentablemente tuvo lugar tras el siniestro del helicóptero en el que viajaban Kobe Bryant y otras ocho personas, entre las que se encontraba su hija Gigi. Ocho agentes fueron acusados entonces de tomar fotos del lugar del siniestro, ordenando el alguacil del condado de Los Ángeles, Álex Villanueva, que se borrasen las mismas.