La selección peruana comenzó este lunes a preparar las dos primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 que le medirán a Paraguay y Brasil.
La selección peruana iniciará las eliminatorias de visitante ante Paraguay el 8 de octubre en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, y cinco días más tarde recibirá a Brasil en el Estadio Nacional de Lima.
El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, comenzó los trabajos en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima con un grupo de 11 jugadores compuesto en su mayoría por quienes militan en la liga peruana.
No se espera que el técnico argentino pueda disponer de todos los convocados hasta el 5 de octubre, en una complicada operación para reunir a todos ellos, ya que Perú todavía mantiene las fronteras cerradas y suspendidos los vuelos internacionales de carácter regular.
Frente a esas restricciones, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) trabaja para concentrar en Lima a jugadores procedentes de un amplio número de países entre los que están México, Estados Unidos, Argentina, España, Francia, Países Bajos, Turquía y Arabia Saudí, entre otros.
«Veo a la selección muy bien, nos hemos ganado un nombre», comentó este lunes Christian Ramos, defensa del César Vallejo y quien vuelve a la selección después de más de un año de ausencia en las convocatorias tras haber sido titular en el Mundial de Rusia 2018.
Ramos también se manifestó a favor de comenzar las eliminatorias en octubre en lugar de que la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) las hubiesen aplazado una vez más hasta comienzos del año 2021.