- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCONSEJOSNueve razones por las que es saludable comer manzanas

Nueve razones por las que es saludable comer manzanas

Una manzana al día impactará de forma positiva en tu salud.

Además de deliciosas, las manzanas tienen muchos beneficios para la salud.

Consumir manzanas de forma regular te ayuda a mantenerte saludable. A continuación te decimos 9 razones por las que deberías incluir esta fruta en tu dieta diaria:

Regula la función intestinal

La cáscara de manzana tiene pectina, una fibra soluble (cada pieza aporta hasta 5 gramos) que ayuda a regular la función intestinal pues facilita la expulsión de ácidos biliares mediante las heces.

Dependiendo de su consumo, puede actuar como antidiarreico natural o como un laxante ligero, por lo que sirve para padecimientos como la gastroenteritis, colitis y estreñimiento.

Limpia las arterias

La pectina de las manzanas también ayuda a mantener libres las arterias, mejorando el metabolismo del colesterol. Además poseen catequinas y quercetina, antioxidantes que protegen el sistema cardiovasuclar.

Ayuda a adelgazar

La manzana es un apoyo ideal para cualquier dieta. Al tener muy pocas calorías y un alto aporte de fibra produce una sensación de saciedad que impide la ingesta excesiva de comida.

Controla el azúcar de la sangre

Por medio de la pectina y la metionina, las manzanas retrasan la absorción de glucosa en el intestino, ayudando a controlar el azúcar de la sangre.

Favorece la salud dental

Al morder una manzana se produce un movimiento que facilita la producción de saliva, limpiando la dentadura y fortaleciendo la mandíbula.

Su alto contenido de calcio también ayuda en el cuidado de la salud dental.

Fortalece los huesos

Además de calcio, las manzanas son ricas en boro, mineral indispensable para el sistema óseo.

Mejora la salud cerebral

Varios estudios afirman que la quercetina (antioxidante que se encuentra en la cáscara de la manzana) protege a las células del cerebro de cualquier daño oxidativo.

Una manzana diaria previene daños neurológicos y mantiene una buena memoria.

Incentiva la calidad del sueño

El fósforo de la manzana tiene un efecto sedante ligero.

Disminuye el riesgo de accidentes cerebrovasculares

Los nutrientes y compuestos antioxidantes de la manzana reducen el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Wageningen, en Holanda, demostró que quienes comen una cantidad significativa de manzanas (junto con verduras y otras frutas) redujeron el riesgo de tener problemas cerebrovasculares.

* * * * *

Te recomendamos que además de la manzana, incluyas en tu dieta otro tipo de frutas, además de cuidar la cantidad de edulcorantes y azúcar que agregas a tus platillos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp