- Publicidad -
miércoles, 24 julio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES#Trump tiene la intención de designar a #AmyConeyBarrett para la #CorteSuprema

#Trump tiene la intención de designar a #AmyConeyBarrett para la #CorteSuprema

El presidente Donald Trump tiene la intención de elegir a Amy Coney Barrett como la nueva magistrada de la Corte Suprema, según múltiples fuentes republicanas de alto nivel con conocimiento del proceso.

En conversaciones con algunos aliados republicanos de alto nivel en Washington, la Casa Blanca indica que Barrett, jueza federal de apelaciones y profesora de derecho de Notre Dame, es la candidata prevista, dijeron varias fuentes.

Todas las fuentes advirtieron que hasta que sea anunciado por el presidente, siempre existe la posibilidad de que Trump haga un cambio de última hora, pero la expectativa es que Barrett sea la elección. Está previsto que haga el anuncio el sábado por la tarde.

Una Corte Suprema más conservadora

Barrett, exasistente legal del difunto juez conservador Antonin Scalia, inclinaría el equilibrio de poder en la corte más hacia la derecha, posiblemente antes de un caso consecuente sobre atención médica que se discutirá la semana posterior al día de las elecciones. Si su confirmación en el Senado tiene éxito antes de las elecciones de noviembre, el nombramiento marcaría la tercera elección de Trump en la Corte Suprema en un período presidencial, consolidando un bastión conservador en la corte durante una generación.

Ella ha sido la elección principal durante toda la semana, desde que murió la jueza Ruth Bader Ginsburg. Ella es la única candidata potencial conocida que se ha reunido con el presidente en persona, según dos de las fuentes. Una fuente dijo que Trump ya estaba familiarizado con Barrett y se reunió con ella porque era una de las principales contendientes la última vez que hubo una vacante en la Corte Suprema, cuando el presidente eligió al juez Brett Kavanaugh en su lugar.

Barrett fue vista en su casa de South Bend, Indiana, el viernes. No es claro si a Barrett le habían dicho que ella era la elección. A menudo, esto se hace lo más tarde posible para mantener el secreto en torno al anuncio.CORTESÍACNN



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp