- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESMaestra maltrata a alumnos en clase virtual y universidad la suspende

Maestra maltrata a alumnos en clase virtual y universidad la suspende

«¡No me pongas esa carita mija, o cambias la actitud o te va a ir mal conmigo!», así eran las amenazas que la profesora Sara Marisa Hernández Valtierra, de la Universidad Juárez del Estado de Durango, les gritaba a sus estudiantes de Introducción a la Psicología de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana.

Fueron sus mismos estudiantes los que grabaron en video la forma en la que les gritaba mientras tomaban clase por medio de una videollamada.

En una de las grabaciones, la profesora está regañando a los jóvenes porque, mientras pasa la lista de asistencia, ve algunos recuadros sin imagen por lo que les grita que la enciendan y luego menciona, «¡O arreglan sus problemas de cámara o conmigo van a seguir teniendo faltas y a la tercera yo los doy de baja en mi materia!».  

Entonces uno de sus estudiantes le menciona que posiblemente ella sea la del problema, ya que entre todos los estudiantes se pueden ver, pero la maestra lo interrumpe, nuevamente con gritos, «¡A mí no me importa Guillermo!, ¡¿qué parte no te queda claro?¡, ¡si no te veo conmigo no estás!».

Sara Marisa arremete contra el estudiante, «¡Yo a todos los demás los veo y a ti es el único que no veo¡, ¡¿mi internet está mal porque a ti no te veo?! ¡Ubícate niño! ¡Apágame tu micrófono, no me interesa, tienes falta!». Finalmente, la profesora les menciona, «¡La hora de entrada es a las dos en punto!».

Otro video difundido en redes, muestra la forma en la que le gritó a una joven llamada Diana «¡No me pongas esa carita mija, o cambias la actitud o te va a ir mal conmigo!», a lo que la joven le comenta que su internet está fallando, y la maestra responde, «¡Ah pues qué lástima, apaga el micrófono! ¡Eso te ha de causar mucha risa, que te falle el internet!».h

Luego de que los videos se hicieran virales, la Universidad Juárez emitió un comunicado en el que mencionan que la profesora fue separada de sus cátedras sin goce de sueldo en lo que realizan la investigación de lo ocurrido durante la clase, además mencionaron que no se permitirán ni tolerarán ese tipo de actitudes por parte de los maestros.

Comunicado de la Universidad Juárez del Estado de Durango publicado en su perfil de Facebook.
Comunicado de la Universidad Juárez del Estado de Durango publicado en su perfil de Facebook.

Sara Marisa Hernández Valtierra pidió disculpas mediante una publicación de Facebook, «Acepto plenamente mi responsabilidad y culpa por no tratarlos de forma adecuada, como todos soy humana y cometo errores, espero que los jóvenes implicados entiendan el estrés que esta modalidad de aprendizaje me está causando y acepten mis sentidas disculpas, me falto empatía y sosiego».

Disculpa en facebook publicada por Sara Marisa Hernández, profesora de la Universidad Juárez del Estado de Durango
Disculpa en facebook publicada por Sara Marisa Hernández, profesora de la Universidad Juárez del Estado de Durango

Sin embargo, no es la primera vez que los estudiantes la acusan de malos tratos, en redes sociales varios usuarios están recuperando imágenes de un tendedero a profesores machistas, donde la acusan de hablar sin respeto de las alumnas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp