- Publicidad -
lunes, 22 julio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESFuncionario de Corea del Sur asesinado a tiros por tropas norcoreanas después...

Funcionario de Corea del Sur asesinado a tiros por tropas norcoreanas después de cruzar la frontera: Seúl

Un trabajador del gobierno de Corea del Sur fue asesinado a tiros después de cruzar una frontera marítima hacia Corea del Norte , dijo Seúl el jueves.Según el teniente general Ahn Young-ho, un alto funcionario del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, un trabajador del Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca desapareció en aguas a 1,9 kilómetros (1,2 millas) al sur de las islas Yeonpyeong el 21 de septiembre.

Un funcionario del Ministerio de Defensa dijo a los periodistas que un barco perteneciente a la organización pesquera de Corea del Norte descubrió por primera vez al surcoreano desaparecido en el mar cerca de las islas. 

El hombre estaba sobre un pecio lo suficientemente grande como para sostener a una persona, llevaba un chaleco salvavidas y estaba exhausto, dijo el portavoz.

Se cree que el surcoreano está en proceso de desertar a Corea del Norte, y el funcionario del Ministerio de Defensa dijo que un miembro de la tripulación del barco norcoreano, que se cree que llevaba una máscara de gas, escuchó al hombre que testificaba en ese sentido.

Más tarde, una patrullera norcoreana abrió fuego contra el intento de desertor, que resultó muerto. A continuación, un soldado con máscara de gas y traje de protección se acercó al cuerpo y lo quemó.

En un comunicado, el ejército surcoreano dijo que «condena enérgicamente las atrocidades del Norte» e instó a Pyongyang a dar una explicación y castigar a los responsables.»Además, advertimos severamente que Corea del Norte es responsable de las atrocidades cometidas contra nuestro ciudadano», agregó el comunicado.

Según el portavoz del Ministerio de Unificación, Yoh Sang-key, el incidente «arroja agua fría a nuestra paciencia y esfuerzo constantes por la reconciliación y la paz intercoreanas y va directamente en contra del anhelo de paz de nuestro pueblo en la península de Corea».

Las tensiones han aumentado entre Corea del Norte y Corea del Sur desde que se cortó la comunicación entre las dos partes en junio, cuando Pyongyang cerró por primera vez y luego hizo estallar una oficina de enlace conjunta en Kaesong , una ciudad en el lado norte de la frontera.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp