Continúa el debate de la Asamblea General con la participación, este miércoles, de los jefes de Estado de Bolivia, Nicaragua y Venezuela entre otros mandatarios latinoamericanos.
En la jornada inaugural, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que está logrando la «cuarta transformación de la vida pública» de su país pese a la «doble crisis» provocada por la COVID-19: la económica y sanitaria. Son, explicó, los primeros pasos para que México sea un país “verdadera y auténticamente democrático”.
«Va bajando, disminuyendo el efecto nocivo de la pandemia, lo que más nos importa es salvar vidas, se va avanzando y también en lo económico porque no aplicamos la misma estrategia de siempre, de endeudar al país, de rescatar a los de arriba», aseveró.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió «una vacuna contra la injusticia social» y alternativas al»endeudamiento tóxico e irresponsable», que provoca una «ola de atraso y subdesarrollo».
“Si estamos uniendo esfuerzo de médicos, investigadores, inversionistas y sistemas científicos de todo el planeta para descubrir una vacuna que prevenga el COVID-19, tenemos que ser capaces de soñar y construir una vacuna contra la injusticia social, la depredación ambiental, la discriminación en todas sus formas».