- Publicidad -
sábado, 20 julio 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTrump dice que anunciará la elección de la Corte Suprema el viernes...

Trump dice que anunciará la elección de la Corte Suprema el viernes o sábado

El presidente Donald Trump dijo el lunes que revelaría su selección para reemplazar a la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg al final de la semana después de pasar el fin de semana brindando consejos y flotando potenciales nominados en una amplia órbita de asesores.

La decisión sobre a quién nominar para reemplazar a la fallecida jurista e ícono de los derechos de las mujeres, y cuándo nominarla, equivale a una de las decisiones más importantes de la presidencia de Trump. Muy consciente de lo que está en juego, Trump estuvo esencialmente al teléfono durante todo el fin de semana mientras hacía campaña en Carolina del Norte el sábado y visitaba su campo de golf el domingo, dijeron dos fuentes.

En esas llamadas, dejó una cosa clara: quiere moverse rápido.»Creo que será el viernes o el sábado y queremos mostrar respeto», dijo Trump en una entrevista el lunes por la mañana en «Fox and Friends».»Parece que probablemente tendremos servicios el jueves o viernes, según tengo entendido», prosiguió. 

«Y creo que el respeto que deberíamos esperar a que terminen los servicios para el juez Ginsburg. Así que lo veremos probablemente el viernes o quizás el sábado».Algunos asesores de Trump lo alentaron durante el fin de semana a nominar un reemplazo para Ginsburg lo más rápido posible, creyendo que una vez que se anuncie un nombre, será más difícil para los senadores republicanos decir que se opondrían a un candidato de Trump por motivos de procedimiento.

 Ya, dos senadores han dicho que quien gane las elecciones de noviembre debería elegir el reemplazo de Ginsburg.

Pero otro grupo de asesores alentó encarecidamente a Trump a esperar hasta después de los servicios de Ginsburg. Esos asesores advirtieron que cualquier signo de falta de respeto por Ginsburg, a quien Trump ha insultado en el pasado, sería utilizado por los demócratas para impulsar aún más a sus votantes.

Trump pareció adoptar una postura más cautelosa, y dijo que haría un anuncio después de los servicios conmemorativos de Ginsburg, a pesar de que su secretario de prensa dijo menos de una hora antes que probablemente revelaría un nombre el miércoles.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp