La checa Karolina Pliskova, vigente campeona, ganó este sábado por 6-2 y 6-4 a su compatriota Marketa Vondrousova y se citó en la final del torneo de Roma con la rumana Simona Halep, quien eliminó en su semifinal a la española Garbiñe Muguruza.
Pliskova, número 4 del ránking mundial, prolongó su racha positiva en Roma, donde no pierde desde la segunda ronda de la edición de 2018, y peleará este lunes por el decimoséptimo título de su carrera.
La jugadora checa, que venció en los cuartos de final a la belga Elise Mertens, necesitó una hora y 22 minutos para eliminar a su compatriota Vondrousova, una tenista siempre peligrosa en tierra batida y que el año pasado fue finalista en Roland Garros.
Su rival en la final será una Halep decidida a poner sus manos en el trofeo de Roma tras perder dos finales, en 2017 y 2018, en ambos casos contra la ucraniana Elina Svitolina.
Este domingo, Halep, primera favorita en la tierra batida del Foro Itálico, se impuso por 6-2, 4-6 y 6-4 a Muguruza y logró su tercera victoria ante la española en tres duelos en esta superficie.
Será el duodécimo enfrentamiento entre Halep y Pliskova, y la rumana ganó siete veces por cuatro de la checa. Eso sí, Pliskova se hizo con los últimos dos duelos, en Miami y en las Finales WTA. El último precedente en tierra también sonrió a Pliskova, que triunfó por 6-4 y 6-3 en Madrid 2018.