- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEE.UU. anuncia la restauración de todas las sanciones de la ONU contra...

EE.UU. anuncia la restauración de todas las sanciones de la ONU contra Irán

«Prácticamente todas las sanciones de la ONU han sido restauradas contra Irán, el principal Estado patrocinador del terrorismo y antisemitismo», ha anunciado el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, al agregar que esto «incluye una extensión permanente del embargo de armas«.

El Gobierno estadounidense, por su parte, no dudará en implementar las sanciones contra Teherán y espera que todos los Estados miembros de la ONU «cumplan plenamente con sus obligaciones en virtud de estas restricciones reimpuestas», ha indicado Pompeo.

El anuncio de la Administración de Donald Trump va en contra de la postura del Consejo de Seguridad de la ONU, que a finales de agosto rechazó la petición de EE.UU. de restablecer las sanciones contra Irán, que fueron levantadas en 2015 en el marco del acuerdo internacional sobre el programa nuclear de la nación persa, el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, este hecho no pareció importarle a Washington, que amenazó con «consecuencias» si la ONU no implementa las sanciones. «Si los Estados miembros de las Naciones Unidas no cumplen con sus obligaciones de implementar estas sanciones, EE.UU. está dispuesto a utilizar a nuestras autoridades nacionales para imponer consecuencias por aquellos fallos y garantizar que Irán no coseche los beneficios de la actividad prohibida por las Naciones Unidas», ha aseverado Pompeo en un comunicado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp