El partido entre Nacional y Deportes Tolima, fue suspendido por el contagio con coronavirus de siete jugadores y seis integrantes del cuerpo técnico de uno de los clubes, anunció la máxima autoridad del balompié en el país.
Después de haber jugado los partidos aplazados correspondientes a la fecha 2 y 6 en la Liga Bet Play Di Mayor 2020, Deportes Tolima logró la punta del campeonato y arrancaba este viernes oficialmente.
Los positivos se presentaron en el Tolima equipo donde Juega el hondureño Roger Rojas, pero que está aislado del equipo recuperándose por una intoxicación de medicamentos, Tolima líder del campeonato colombiano con 16 puntos en ocho jornadas, alcanzó a viajar a la ciudad de Medellín para el encuentro programado en el estadio Atanasio Girardot.
«No es la mejor manera de comenzar la liga, teníamos un partido programado entre Tolima y Nacional, pero desafortunadamente por fuerza mayor ha sido cancelado y será reprogramado», dijo en una conferencia de prensa virtual el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR), Fernando Jaramillo.
Pese a que los jugadores e integrantes del equipo técnico que dieron positivo no viajaron a Medellín, el Ministerio de Salud planteó dudas ante la posibilidad de que otros futbolistas y personas del Tolima hubieran podido resultar contagiadas, aunque marcaron negativo en las pruebas.
El campeonato colombiano, suspendido en marzo, se jugará a puerta cerrada y sin público debido a la pandemia que hasta el momento ha dejado casi 744.000 contagiados y más de 23.000 muertos en el país sudamericano de 50 millones de habitantes.